Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella deberá atender reclamaciones por convenios urbanísticos del gilismo

J. C. A. | 12/02/2020
     Comentarios
3
Marbella deberá atender reclamaciones por convenios urbanísticos del gilismo
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Tribunal Supremo ha rechazado este miércoles la prescripción de las reclamaciones dinerarias por incumplimientos de convenios urbanísticos en Marbella, por lo que el Ayuntamiento tendrá que hacer ahora frente a las peticiones que existen como herencia del gilismo. Se ha rechazado el criterio del Tribunal Superior de Justicia y se establece jurisprudencia. 

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha estimado los recursos de varias sociedades inmobiliarias que reclamaban al Ayuntamiento de Marbella por incumplimiento de convenios urbanísticos suscritos con dicha Corporación en los años 1996 y 1997, durante la etapa gilista, al considerar que sus reclamaciones, formuladas en 2010, no han prescrito.

Por ello, devuelve el asunto al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que sí entendió extemporáneas las reclamaciones, para que resuelva sobre el fondo del asunto.

El Supremo establece que el plazo adecuado y aplicable, en los supuestos de incumplimiento de los convenios urbanísticos, es el previsto en el artículo 1964.2 del Código Civil (que era de quince años en el año 2010, y hoy es de cinco años, desde la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de Modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento civil), y no el de cuatro años que contempla el artículo 25.1 de la Ley General Presupuestaria. 

Por tanto, el Ayuntamiento de Marbella tendrá que hacer frente ahora a las reclamaciones surgidas en ese periodo, que rondan los 5 millones de euros. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uno más
12/02/2020 - 21:03H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y para cuándo el Ayuntamiento vas a cobrar los más de 100 millones de euros que deben la familia Gil
Desastre
13/02/2020 - 12:20H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues que preparen la cartera, esto nos cuesta un pastón.
Vaya tela
12/02/2020 - 22:41H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ni esto ganan en los juzgados.....continuación del saqueo. Como si los que firmarán convenios por ambas partes fueran de buena fe.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©