Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella dará certificados a edificios antiguos en situación irregular

J. C. A. | 03/11/2020
     Comentarios
0
Marbella dará certificados a edificios antiguos en situación irregular
  • Nueva medida urbanística en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella podrá expedir una certificación administrativa sustitutoria, que tendrá el mismo valor que las licencias de obras y primera ocupación, para las viviendas antiguas construidas en suelo no urbanizable, antes del 25 de mayo de 1975, o en suelo urbano, antes del 27 de julio de1986, que se encuentren en situación irregular.  

La concejala de Urbanismo, María Francisca Caracuel, ha explicado que la iniciativa, aprobada este martes en Junta de Gobierno Local, “da cobertura legal a viviendas que, en muchos casos, no están ni censadas y que ahora podrán inscribirse en el Registro de la Propiedad, contratar suministros o hacer reformas de forma regular”.

La edil ha precisado que esta propuesta se enmarca en el Decreto Ley 3/2019 de Medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la comunidad autónoma andaluza y responde “a todo el proceso de ordenación que estamos llevando a cabo en el ámbito urbanístico”.

Ha indicado que los propietarios deberán acreditar la antigüedad de la edificación y ha avanzado que la delegación ha elaborado un modelo de solicitud de esta certificación, que también se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local.

Caracuel ha recordado que el Ayuntamiento llevó a cabo una consulta a la Junta de Andalucía “que nos confirmó que con esta certificación se considera también cubierta la licencia de primera ocupación”.

“Es una buena noticia para todas aquellas personas que se han encontrado con esta situación, que ahora encuentran amparo legal y pueden hacer la inscripción registral de sus viviendas y acometer, en su caso, las reformas necesarias en estas edificaciones”, ha añadido 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©