Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Marbella da un nuevo paso hacia la administración electrónica

J. C. A. | 16/12/2019
     Comentarios
0
Marbella da un nuevo paso hacia la administración electrónica
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno Local el programa para la gestión de los procedimientos de la administración electrónica y la implantación de las oficinas [email protected] en Marbella, según ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero. Cuando termine el proceso, los ciudadanos podrán hacer cualquier gestión desde sus casas. 

El edil ha explicado que se trata de un sistema que posibilita al ciudadano operar con cualquier administración de la Unión Europea de forma fiable y segura, a través de un doble sistema de identificación.

“Está, además, integrado en el programa Stork de la UE, que garantiza la interoperatividad entre todos sus organismos”, ha añadido.

Además, ha señalado que dicho programa “se plantea con un horizonte temporal de tres años” y ha apuntado “que a principios de 2020 se contratará por concurso público a cinco trabajadores, entre programadores del grupo C1 y auxiliares de procedimientos y explotación electrónica del C2”.

Dicho equipo será el encargado de planificar, programar y coordinar el estudio y desarrollo de todos los procedimientos administrativos, así como de asesorar en la formación a los usuarios internos y externos del Ayuntamiento sobre todas las aplicaciones que se van a poner en marcha y de ofrecer asistencia técnica a ciudadanos y empleados públicos, entre otras labores.

“El sistema permite acceder, mediante claves concertadas y certificados electrónicos, previamente a un registro presencial en esas oficinas clave que se van a instaurar, a cualquiera de las administraciones de la Unión Europea con un nivel de confianza que hasta ahora no existía”, ha señalado Romero.

El concejal ha añadido que, de este modo, el Ayuntamiento ha planteado una serie de aplicaciones que también estarán en funcionamiento a lo largo del próximo año, como es el caso de un punto de acceso general, una carpeta ciudadana, las aplicaciones [email protected] o [email protected] o programas como Geiser o Orve.

En este caso, ha puntualizado que “posibilitan la interoperatividad en todos los niveles de la administración nacional e internacional, de tal forma que si alguien presenta un escrito o solicitud a un ministerio de la nación o de otro país de la UE podrá hacerlo a través de la plataforma del Ayuntamiento”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a licencias de obras para seis viviendas unifamiliares por 3,5 millones de euros, así como la solicitud de una ejecución de 80.000 euros para la realización por parte de un particular de obras para la construcción de un colector de saneamiento de aguas fecales en la zona de Las Chapas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©