- La entrada a la finca de Puerto Rico Bajo en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado la resolución por avenencia del proceso de expropiación de la finca privada de 30.000 metros cuadrados de Puerto Rico Bajo al aceptar el propietario el justiprecio de 348.300 euros. Tras hacerse el pago e inscribirse como bien municipal, quedará por resolver el problema de la asociación que ocupa los terrenos.
Nuevo paso, ni mucho menos aún definitivo, para que Marbella se haga con la totalidad de la finca Huerta de Zaragoza, también llamada Puerto Rico, de casi 400.000 metros cuadrados.
Quedaba por unir los 30.000 metros de la parte aún privada de la zona conocida como Puerto Rico Bajo, cuyo proceso de expropiación está llegando a su fin.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la resolución por avenencia, una vez que el propietario ha aceptado la cantidad de 348.300 euros de la hoja de aprecio.
Todavía queda camino por recorrer, como pagar esta cantidad e inscribir este bien inmueble en el inventario municipal.
Pero el paso más complicado es resolver la ocupación de una parte de los terenos por parte de una asociación para realizar actividades en la naturaleza.
Una vez que se haga efectivo el paso a manos municipales, se tendrá que poner en marcha el proceso de desahucio.
La previsión que ha realizado esta mañana el portavoz municipal, Félix Romero, siempre optimista, es que el próximo año se pueda volver a celebrar ahí el Tostón.
"Ha sido una negociación larga y compleja, encontrándonos con muchas vicisitudes a lo largo del proceso”, ha dicho sobre la expropiación.
La idea del equipo de gobierno es realizar en el total de la finca de casi 400.000 metros cuadrados un gran parque periurbano.
Puerto Rico Alto tiene 340.000 metros cuadrados. En 2021, el Ayuntamiento pagó 3 millones de euros para adquirir el 50% de la parcela, cuya otra mitad ya era propiedad municipal.
Sus propietarios, la familia Martínez Higuero, forzaron la expropiación, por la que pedían 9 millones de euros, y llevaron el asunto a los tribunales, que acabaron fijando el precio.
Puerto Rico Bajo cuenta con 50.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 ya son municipales y los otros 30.000, aún propiedad del inversor francés Alain Chatillon, son los que se están terminando de expropiar ahora.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Deasqui
02/11/2023 - 10:13H
Al lado de mi casa también querÃan hacer un parque y eso reflejaba el plan general. Ahora hay adosados para millonarios.
|