Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

Marbella creará un observatorio turístico para analizar los mercados

J. C. A. | 26/06/2020
     Comentarios
0
Marbella creará un observatorio turístico para analizar los mercados
  • El pleno ordinario celebrado esta mañana en Marbella.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en su sesión ordinaria de este viernes, ha aprobado la creación de un observatorio turístico para analizar el comportamiento de los mercados y anticiparse a la oferta que se puede realizar. Se basará en la tecnología, con la aplicación de la inteligencia artificial para conocer lo que busca los potencias visitantes del municipio.  

Ha sido uno de los temas más destacados en la que era la primera sesión ordinaria desde que se declarara la pandemia, ya que las anteriores (marzo, abril y mayo) fueron anuladas. 

La regidora ha señalado que en el Ayuntamiento “llevamos tiempo sabiendo que las herramientas digitales tienen que pasar por una estrategia de comercialización y, por lo tanto, de futuro de la ciudad”.

Ha recordado que se han realizado campañas de promoción “muy vinculadas a grandes plataformas que tienen un gran peso dentro del ámbito turístico, como es el caso de Trip Advisor, Expedia y Booking”.

Ha avanzado que “ahora damos un paso más allá, porque queremos que dentro de la propia estructura de la concejalía de Turismo esté integrada una herramienta, un servicio y un sistema que posibilite que podamos anticiparnos y conocer cuáles van a ser las tendencias”.

Desde la oposición, Rafael Piña (OSP) ha dicho que es una iniciativa que ya puso él en marcha en San Pedro Alcántara en 2019 para obtener un "diagnóstico" de los turistas. 

Para el concejal del PSOE, Manuel Morales, esta propuesta llega "ocho años tarde por lo menos" y "demuestra que no hay un modelo de ciudad". 

Plan Reactiva

También se ha aprobado el ‘Plan Municipal Reactiva Marbella’, con 75 medidas para dinamizar la economía y el empleo en el municipio.

Desde OSP, Manuel Osorio ha preguntado "dónde está el dinero para las pymes" y tanto PSOE como Cs han destacado que esta iniciativa llega sin partidas presupuestarias añadidas. 

Plan de Choque

A propuesta de Ciudadanos (Cs) se ha aprobado un Plan de Choque para hacer frente a la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus. 

Según la edil María García, son diez puntos que recogen medidas para implementar una vez que ha terminado ya el estado de alarma e, incluso, en 2021. 

Otros asuntos

También se ha aprobado una moción institucional de apoyo a los trabajadores del Hotel Don Carlos que se enfrentan a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), así como la solicitud al Gobierno central para que exima a los titulares de establecimientos de playas y otros servicios de temporada de pagar el canon este año.

Otras de las propuestas que han contado con respaldo del Pleno, a propuesta del PP, ha sido instar al Gobierno central a dotar a las entidades locales de fondos extraordinarios para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por el Covid-19.

Además, a iniciativa de Cs se ha acordado solicitar a la administración estatal el compromiso de no intervenir los ahorros de los ayuntamientos dentro de una moción que busca permitir afrontar la crisis económica y social de las administraciones locales.

Propuesta por OSP ha salido adelante un iniciativa para facilitar de zonas de sombra anexas a establecimientos para clientes y, presentada por el PSOE, una moción para pedir a la Junta de Andalucía a que corrija el déficit de ciclos formativos en el ámbito público.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©