Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella contratará por 4 millones de euros a una empresa para dar cursos

J. C. A. | 06/05/2020
     Comentarios
7
Marbella contratará por 4 millones de euros a una empresa para dar cursos
  • El Vivero de Empresas en la plaza de Los Naranjos.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este miércoles la licitación, por un importe de 4,5 millones de euros, para la contratación de una empresa que impartirá 90 cursos de formación destinados a un total de 1.350 desempleados del municipio. Ha sido una de las decisiones de una Junta de Gobierno extraordinaria, también con urbanismo. 

La regidora ha señalado que “en la elaboración de los cursos hemos tenido muy en cuenta la demanda que tendrá el mercado laboral una vez que volvamos a la normalidad” y ha precisado que se incluirán prácticas remuneradas con unos 500 euros mensuales.

Ha precisado que el programa se desarrollará a lo largo de 2020 y 2021, contará con 90 formadores y los cursos tendrán una duración de cuatro o seis meses.

Se ofertarán un total de 15 especialidades: servicio de restaurante y cocina; dinamización de actividades de tiempo educativo, infantil y juvenil; formación de procesos grupales; técnicas y recursos de animación de actividades de tiempo libre; limpieza de superficies, mobiliario, edificios y locales; gestión de pisos y limpieza de alojamientos; operaciones básicas de cocina, catering, bar y restaurante; servicio de bar y cafetería; operaciones de grabación y tratamiento de datos; atención al cliente, consumidor o usuario; marketing y compraventa internacional; gestión comercial de ventas y actividades de venta.

La alcaldesa ha indicado que es una iniciativa sufragada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), y ha recordado que el Ayuntamiento aporta el 20% del total.

La segunda medida que el Ejecutivo local ha respaldado hoy es la aplicación del procedimiento de urgencia en todos los expedientes y licencias urbanísticas.

La alcaldesa ha explicado que “la modificación legislativa que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía permite que los ayuntamientos podamos asumir determinadas competencias en este ámbito”.

Ha subrayado que “es una herramienta que va a reducir a la mitad los trámites administrativos y que será muy beneficiosa para un tejido esencial en la reactivación económica de la ciudad”.

Ha detallado que esta nueva medida podrá aplicarse a petición del interesado o a instancias del propio Ayuntamiento y será aprobada por el órgano responsable, que será la concejala del ramo, por decreto, para las licencias inferiores a 500.000 euros; la Junta de Gobierno Local para las de obra mayor que superen ese importe o el Pleno cuando sea de su competencia.

Muñoz ha puntualizado que esta herramienta se refiere a todos los expedientes de tramitación urbanística (estudios de detalle, planes parciales o de sectorización o modificación puntual de elementos, entre otros), pero no será de aplicación para los relativos al Plan General de Ordenación Urbana “que seguirá la tramitación establecida respetando los plazos que nos habíamos marcado, incluyendo la aprobación del avance del plan antes del verano”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SIN SENTIDO
07/05/2020 - 13:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cada vez que estamos inmersos en una crisis económicas y con tasas altísimas de desempleo, en vez de invertir el dinero público en generar empleo directo (inviertan en proyectos que generen puestos de trabajo), destinan cantidades ingentes de dinero en formación, una formación que además no es precisamente tan necesaria como "lo venden". En Marbella contamos con unos RRHH muy profesionalizados en todos los sectores. De qué sirve invertir en formación si no hay ofertas de empleo para esa formación. Inviertan en atraer tejido productivo y diversificar la "monoindustria" en la que estamos atascados. Hoy será el COVID19, mañana la competencia de otros destinos emergentes competidores del mediterráneo, otras crisis. Diversificar (sin perder de vista la sostenibilidad que debe profesar nuestro municipio) es la mejor vacuna contra el desempleo y la economía de nuestro pueblo.
Blanco
09/05/2020 - 23:36H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para empezar,en España,estos cursos,nadie te lo reconoce,si no tienes experiencia,o no son obligados a contratarte,no te coje ni Dios,muchos empresarios tienen también de cambiar de mentalidad.El dinero,no es todo para que una cosa funcione.Solo hay que ver los anuncios de alguna ofertas de trabajo,en este caso me refiero exclusivamente a hostelería,ninguno te pregunta lo que sabes hacer aquí,solo le interesa si hablas inglés,(ya no hablamos que alguno,te pide,,hablar y escribir",que ni él sabe para qué,vaya ridículo)que estamos al gorro ya de estas prácticas tan, tan sin sentido.Por esto,cada días más,hay camareros que no saben ni andar,ya no hablo de protocolo,o de otra cosa,pero como viene de otros sectores,y saben hablar una idioma,pues,les invita cojer una bandeja.La receta completa.Cobra poco,y no se rebela.En Francia,que es la cuna del protocolo y de la gastronomía,como turista,como no hablas su idioma,no te trae ni un café,y no ha muerto nadie,y mira como están.Vivimos en país viejo,lento y nunca preparado para el imprevisible.Asi nos va.Aver si con esta crisis, aprendemos algo.Ojala,mi maravilloso país,no merece esto.
Pero vamos a ver Sra. Falkenberg...
08/05/2020 - 09:38H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que informarse antes de opinar. El desembolso económico que se va a llevar a cabo proviene de fondos europeos para llevar a cabo el Programa operativo de empleo, formación y educación. Para poder disponer de estos fondos, el Ayuntamiento de Marbella tuvo que hacer la solicitud y presentar el correspondiente proyecto hace meses (antes de que se supiera la existencia del COVID). Una vez aprobada la subvención, esta sólo puede destinarse al objeto de la misma (por ley). Así que, o deje de contar mentiras o informese mejor.
mlaluz
07/05/2020 - 16:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
esas prisas y urgencias por los cursos me huele a comisiones! es un dineral con las necesidades que hay entre los desempleados de este municipio y ya ni hablemos de la vivienda en alquiler que es otra estafa y que no controla nadie!
Juan Diaz
07/05/2020 - 12:15H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
lo de esta mujer es acojonante. A ver si por lo menos es una empresa de la tierra, que no sea de Madrid como habitualnente...
Un voluntario
07/05/2020 - 10:39H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con la cantidad de millones que se están "invirtiendo"....y ¿no hay 60 mil euros para arreglar las dependencias del voluntariado de Protección Civil?..... ¡¡¡¡ QUE NOS LLUEVE LA MIERDA DE LOS BAJANTES DEL EDIFICIO DE ARRIBA !!!!.....¡¡¡¡ QUE EL "EDOR" ES INSOPORTABLE !!!!......Con lo que le ahorramos a este Municipio y la enorme cantidad de horas que realizamos anualmente...¿de verdad no hay?
Cristina Falkenberg
07/05/2020 - 08:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto equivale a gastarse 3.333 € por persona, suponiendo que los 1.350 desempleados efectivamente hagan un curso cada uno de ellos. Soy una firme defensora de la formación, pero en los tiempos que corren ese dinero estaría muicho mejor empleado en aliviar a los empresarios el pago de cuotas de la seguridad social y así ayudar a mantener los puestos de trabajo. Muy, muy mala gestión de los recursos públicos que no acierto a comprender salvo que haya algo que no sepamos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©