Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella continuará ampliando hasta la playa de Río Real el paseo marítimo

J. C. A. | 22/10/2018
     Comentarios
5
Marbella continuará ampliando hasta la playa de Río Real el paseo marítimo
  • Tramos hacia Río Real construidos anteriormente.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes el proyecto para la construcción de un nuevo tramo de la Senda Litoral que conectará la zona centro de Marbella con la playa de Río Real. El presupuesto es de 918.000 euros que saldrán de una subvención de la Diputación de Málaga. Se actuará en 640 metros lineales.

El portavoz del equipo de gobierno local, Félix Romero, ha señalado que “el objetivo es seguir extendiendo el Paseo Marítimo hacia el este una vez que se ha culminado su trayecto hacia el oeste”.

Ha precisado que la superficie total de actuación del tramo IV será de 3.559 metros cuadrados y tendrá una longitud de 640 metros lineales desde el casco urbano hasta el acceso a la pasarela sobre Río Real.

Romero ha especificado que el presupuesto de la actuación asciende a 918.000 euros y ha avanzado que el Ayuntamiento solicitará de nuevo una subvención nominativa específica de la Diputación Provincial de Málaga.

Ha explicado que las obras comprenden la instalación de alumbrado público y de una red de abastecimiento paralela al sendero; la colocación de pasarelas de madera de cuatro metros de ancho y de espacios de descanso cada 100 metros, así como la instalación de aseos, duchas, fuentes públicas y mobiliario urbano en la zona de la servidumbre de tránsito que, como ha precisado, comprende 345 metros del tramo, ya que el resto es de dominio público.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a dos convenios de colaboración con entidades sociales del municipio. Concretamente, se ha aprobado una subvención de 25.000 euros para la asociación Crece de Marbella y otra de 14.000 euros a la asociación Marbella Voluntaria.

Por último, se ha dado cuenta de un total de 26 expedientes tramitados por la delegación de Industria y Vía Pública en el mes de septiembre, relativos a licencias de apertura o cambios de actividad de establecimientos.

Además, se ha aprobado la formalización del contrato de eficiencia energética del alumbrado público de la avenida José Manuel Vallés por un importe de 144.000 euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Solo soy yo?
23/10/2018 - 20:01H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y a nadie le resulta caro que 640 metros de pasarela de MADERA nos cuesten casi un millón de euros? Alguien en el ayuntamiento podría analizar estos costes digo yo...oposición por ejemplo...
SAN BERNABE
24/10/2018 - 12:24H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No ha habido mucho personaje en contra de lo que he escrito, parece que hay una mayoría cuerda aunque siempre alguno cae , en este caso dos, que ya nos podemos imaginar de que pata son.
Sueco
23/10/2018 - 13:02H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya tenemos el negocio de la maderita sueca otra vez??
Locura transitoria
23/10/2018 - 13:01H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hoy he visto una señora con un perrito montado en un carro de bebe, de los de bebe siii, hablándole como si fuera un bebe, cuando lo he visto que no era un bebe me he quedado planchado. A ver, me encanta los animales, quiero que se respeten y sobre todo que no se maltraten y se cuiden como es debido, pero equipararlos en todos los sentidos a los humanos es de locos.
SAN BERNABE
23/10/2018 - 11:03H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Marbella esta a punto de tener unos cientos de metros mas, para que los pamplinosos de los alrededores lleven a sus mascotas a cagar, y digo pamplinosos por no decir anormales, bobos y ecologistas domingueros y como en esa pasarela en toda Marbella. SOLICITO EL DERECHO DE LOS PERROS A PODER ELEGIR SU DUEÑO.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©