Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD

Marbella contará con 35 policías nacionales en prácticas este verano

J. C. A. | 16/07/2019
     Comentarios
0
Marbella contará con 35 policías nacionales en prácticas este verano
  • La presentación esta mañana en Málaga de la Operación Verano.
El Gobierno ha presentado este martes en Málaga el Plan Turismo Seguro 2019, que contempla el despliegue de diversas medidas que incrementan la seguridad de turistas y veraneantes en la provincia en julio y agosto. Entre ellas, la presencia de 205 nuevos policías alumnos en prácticas para toda la provincia, de los cuales 35 se incorporan a la Comisaría de Marbella.

El acto ha contado esta mañana con la presencia del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, junto con el jefe superior accidental de Andalucía Oriental, Julio Ros, y el comisario principal, jefe provincial en Málaga, Manuel Javier Peña Echeverría.

Dentro de este plan, a la operación Verano Seguro, se suman desde este martes 205 nuevos policías alumnos en prácticas que se incorporan a la actual plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Málaga a los que el delegado ha dado la bienvenida pidiéndoles una labor “eficaz, eficiente y provechosa para los ciudadanos”.

Del total de los nuevos agentes en prácticas, la distribución por las distintas comisarías de la Policía Nacional en la provincia es la siguiente: Málaga capital, 60 efectivos; Marbella, 35; Torremolinos-Benalmádena, 25; Estepona, Fuengirola y Vélez-Málaga, 20 en cada municipio; Antequera, 15; y Ronda, 10 efectivos.

La operación Verano Seguro vigilará las principales vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o cualquier zona de alta concentración turística, reforzando las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

También se va a agilizar y facilitar los trámites en las oficinas de denuncia y se va a incrementar la atención y colaboración ciudadana.

Además se ha intensificado la presencia policial en puntos estratégicos de la ciudad de agentes uniformados para prevenir la comisión de hechos delictivos a los turistas, así como de agentes de paisano para reaccionar ante la comisión del hecho.

Turista extranjero

El Plan Turismo Seguro 2019 también refuerza la atención al turista a través de sus cuatro oficinas de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que hay en la provincia de Málaga -concretamente en la plaza de la Marina de la capital malagueña, en Benalmádena, Marbella y Estepona-.

Hasta el mes de junio se han recibido 1.422 denuncias en estos centros y se han atendido 2.550 personas. En 2018 se interpusieron un total de 3.031 denuncias y 6.207 recibieron asistencia en alguno de los cuatro SATE repartidos por la provincia.

De esta forma, el turista que sea víctima de un delito será atendido en su propio idioma por un equipo de agentes especializados e intérpretes que le asistirán de forma personalizada.

También se le facilitarán los trámites para denunciar, se le prestará ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito, y se le pondrá en contacto -en caso de ser necesario- con las autoridades consulares de su país o con sus familiares

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©