Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella condecorará al marbellí y a los senegaleses que rescataron a una chica

J. C. A. | 01/08/2020
     Comentarios
3
Marbella condecorará al marbellí y a los senegaleses que rescataron a una chica
  • Imagen del rescate que difundió Telecinco.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este viernes que tiene previsto condecorar a las tres personas que intervinieron en un salvamento en la playa de La Venus, donde evitaron una joven, menor de edad, muriera ahogada. Se trata de José Lacalle, exjugador de waterpolo, y de dos manteros senegaleses que estaban realizando venta ambulante por la zona. 

El equipo de gobierno ha confirmado este reconocimiento tras una pregunta formulada en el pleno de este viernes por el PSOE en la que precisamente han pedido que se realizara algún tipo de homenaje. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha dicho que, efectivamente, se hará esa condecoración a los "tres héroes que salvaron a Antonella", en referencia a la joven que estuvo a punto de ahogarse. 

En concreto, ha dicho que tendrán "un reconocimiento en la próxima entrega de medallas de Protección Civil", momento en el que suelen destacar este tipo de actuaciones de salvamento.  

Habitualmente, este acto tiene lugar cada año durante el mes de diciembre, aunque en esta ocasión dependerá de la evolución de la pandemia. 

Fue el pasado martes 21 de julio cuando, en torno a las 21:00 horas, y tras una tarde con bandera roja en la playa de La Venus, una joven decidió bañarse. 

Sin darse cuenta se vio en apuros por el fuerte oleaje que producía el viento de levante y empezó a pedir auxilio. 

El primero en lanzarse al agua fue José Lacalle, un arquitecto marbellí, experto nadador ya que había sido jugador de waterpolo y también adiestrado en salvamento. 

Consiguió llegar hasta la chica y traerla hasta la orilla, donde ya exhausto, recibió la ayuda de los dos manteros senegaleses, que tampoco dudaron en entrar en el mar para echar una mano. 

Así se pudo culminar el rescate, gracias a estas tres personas, que tendrán su merecido reconocimiento por parte del Ayuntamiento. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Pharisean
02/08/2020 - 13:26H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me alegro. Hay gente que por mucho menos hasta le regalan un cargo municipal
Para el nocturno
04/08/2020 - 10:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por que no hacéis huelga con algún sindicato? La nocturnidad se tiene que pagar
Noctunidad de trajadores de limpieza
03/08/2020 - 05:38H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sra Muñoz pague el plus de nocturnidad a los trabajadores de limpieza y un regimén interno para que los trabajadores puedan rotar en los turnos y tener vida familiar. La noche no le gusta a la gente y encima el Ayuntamiento no te paga el plus que por ley tienen que pagar.Paguen la nocturnidad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©