Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella concluye con 1,6% de positivos los test en residencias de mayores

J. C. A. | 21/04/2020
     Comentarios
0
Marbella concluye con 1,6% de positivos los test en residencias de mayores
  • Las pruebas rápidas que se están realizando.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado este martes sobre los resultados de los test rápidos para la detección del coronavirus que se han realizado en las residencias de mayores y que han sido donados por un empresario local. Según ha dicho, se han realizado 747 muestras a usuarios y cuidadores y han resultado negativas el 98,4%. 

Los test se han realizado a través de los equipos de Helicópteros Sanitarios desde el pasado 9 de abril para determinar principalmente las afecciones asintomáticas en las cinco residencias de mayores más de la Aspandem. 

El resultado es de 98,4% de negativos. Respecto al 1,6%, Muñoz ha explicado que el 0,95 por ciento han sido casos con anticuerpos IGG, es decir, que ya han pasado la enfermedad y no pueden contagiar.

En el 0,65 por ciento se han detectado anticuerpos IGM, es decir, con la enfermedad en activo, a los que después practicaron una prueba PCR, que fue negativa, según la regidora.

Pese a que los test han sido donados por un empresario, Ángeles Muñoz se apunta el tanto y los está utilizando como campaña de propagan. 

Incialmente dijo que había 3.000 y esta mañana ha elevado la cifra a 4.000 test, que desde hace días se están realizando también a los trabajadores municipales y se ampliará a Protección Civil, Cruz Roja, DYA y Cáritas. 

El pasado viernes se hicieron, con una desorganización importante, a las trabajadores del servicio de ayuda a domicilio. 

Por el momento se desconoce si existen positivos el resto de pruebas. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©