Es un proyecto que se presentó en
septiembre de 2023 y en la primavera del año pasado ya se empezaron a comercializar las viviendas, con unas ventas que superan los 300 millones de euros aún sin construirse.
Ahora se da un nuevo paso, con la aprobación de
dos licencias urbanísticas al proyecto básico.
Así se hizo este miércoles en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, tras la habitual del martes.
Según la documentación a la que ha tenido acceso
Marbella24horas, son dos parcelas en "Lomas Norte de Marbella" para la creación de casi un centenar de viviendas plurifamiliares, aparcamientos, trasteros y locales comerciales.
Las licencias se entregan a la sociedad
Lomas del Sur S.A., tras la que está la inmobiliaria Sierra Blanca States del empresario Pedro Rodríguez.
Previamente se había declarado la innecesariedad de reparcelación en el ámbito PA-NG-44, donde están los terrenos.
Ha sido este jueves la propia promotora la que ha informado de este importante avance para su proyecto, que permite ya el inicio de la construcción de las viviendas.
Sierra Blanca States se unió a Dolce&Gabanna para crear el
primer complejo residencial de la firma italiana en Europa.
La previsión es que estas viviendas de lujo estén finalizadas y entregadas para el
segundo semestre de 2028.
Carlos Rodríguez,
CEO de Sierra Blanca Estates, ha señalado que “la obtención de la licencia de obra mayor marca un punto de inflexión no solo para nuestra compañía, sino para el concepto mismo del lujo residencial en Europa".
"Este proyecto, el primero de uso mixto en nuestra trayectoria, representa la culminación de una visión que une arquitectura, diseño y estilo de vida en su máxima expresión”, ha detallado.
Además, señala que, “colaborar con una firma como
Dolce&Gabbana nos ha permitido elevar cada aspecto del desarrollo a un nuevo nivel, ofreciendo un producto absolutamente único”.
El residencial estará compuesto por
cinco edificaciones principales con vistas panorámicas al Mediterráneo, rodeadas de jardines y piscinas al aire libre.
El proyecto albergará un total de
94 viviendas de entre 280 y 900 m² diseñadas por la firma de moda italiana y se desarrollará sobre más de 90.000 metros cuadrados.
Cada vivienda incluirá espacios amplios con terrazas, piscinas privadas, áreas de ocio y domótica avanzada diseñadas por reconocidos estudios internacionales como Fresh Architectures, Storage Milano, The One Atelier y Morph.
Carretera de Istán
Junto a las parcelas de esta urbanización de lujo, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella están llevando a cabo la remodelación de dos kilómetros del tramo urbano de la carretera de Istán.
Una actuación con más de
4 millones de euros de dinero público que tiene el evidente objetivo de mejorar la zona para los nuevos vecinos millonarios.
El tramo junto a la desaladora se abrió ya al tráfico este pasado lunes, con lo cual no habrá ninguna dificultad para que se puedan iniciar las obras de la urbanización de lujo.
Noticia relacionada:
- Reabren al tráfico la carretera de Istán en Marbella tras meses de caos
- Así es la zona residencial de lujo que Dolce&Gabbana impulsa en Marbella