Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella coloca las banderas a media asta por los fallecidos por coronavirus 

J. C. A. | 30/03/2020
     Comentarios
5
Marbella coloca las banderas a media asta por los fallecidos por coronavirus 
  • Las banderas a media asta en el Ayuntamiento de Marbella. (Foto: RTV Marbella)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado este lunes un decreto mediante el cual se establece, hasta nueva disposición, luto oficial en el municipio y que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales por las víctimas de la Covid-19. La medida se ha tomado sin consensuarla con los grupos de la oposición, como sí han hecho otras ciudades. 

El decreto, al que ha tenido acceso Marbella24horas, declara "luto oficial desde el día de la fecha, durante el cual las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio, hasta nueva disposición". 

Así se hará, según se explica, en "reconocimiento y recuerdo de los difuntos" y ante el "gran número de fallecimientos como consecuencia de pandemia del Covid-19 que están viviendo muchos países, y en concreto España". 

El texto también recoge que la medida se toma desde el Ayuntamiento de Marbella "como testimonio de dolor y apoyo a sus familiares".

La Junta no facilita datos de fallecidos por coronavirus en el municipio de Marbella. Lo único que se conoce es que, a día de hoy, han muerto 69 personas en toda la provincia de Málaga. 

Otras medidas

Esta lunes ha tenido lugar una nueva reunión de la Junta de Gobierno Local, tras la que ha comparecido el portavoz municipal, Félix Romero, al que tampoco se le han podido hacer preguntas. 

Ha anuniciado la aprobación de “un número importante” de licencias de obras, "una de ellas por valor de 1.090.000 euros, otra de casi 600.000 euros y otra de 104 viviendas que se va a realizar en la zona del hospital, con una inversión de casi 30 millones de euros”.

También se ha dado cuenta de un decreto por la prórroga por parte del Ejecutivo central de las medidas excepcionales de contención del Covid-19 que amplía también el funcionamiento de la administración local durante este periodo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Vindicators
30/03/2020 - 16:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay datos de cuántos son de Marbella. No se sabe ni los afectados ni los caidos en esta pandemia. Exigimos claridad y transparencia. Queremos datos reales y fiables a nivel local. Basta de censura. El pueblo tiene derecho a saber para protegerse
Titobe
23/04/2020 - 16:15H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Completamente falso, tuvieron que recortar, porque recogieron a España en completa ruina, como lo van a tener que volver a hacer, pero en el punto que se pudo, porque mejoraron las políticas económicas, volvieron a meter dinero en sanidad, dejándola en mejor modo que la recibieron. Los datos están reflejados en las cuentas oficiales. Ya vale o mientes, o eres un desinformado.
Desde la esquina
02/04/2020 - 01:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues cuando esto pase, tendrán que quitar las banderas totalmente en señal de respeto por todos Autónomos y pymes que se quedarán por el camino por lo menos durante un año Se llenarán las calles de carteles de “ SE ALQUILA” y “ SE TRASPASA”
FG
30/03/2020 - 22:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es evidente que la política afecta la Sanidad Pública. El "nuevo" edificio del Hospital Costa del Sol es la imagen reflejada de años de mala gestión del dinero público. Un sistema podrido exactamente como el edificio en obra que jamás terminará. Lo peor es que dentro de la Gerencia y los DAIG siguen ocultando informaciones mientras tanto la gente del pueblo se contagia y los médicos de la primera línea trabajan sin recursos y sin Equipo de Protección Individual. Cuando la Pandemia terminará la gente saldrá por las calles y los Dirigentes de la Agencia Sanitaraia Empresarial PÚBLICA tendrán que levantarse cada uno de su sillón. Somos pobres, no somos tontos.
Jajajaja
30/03/2020 - 21:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Estando el PP qué esperáis? Nunca han sido transparentes, solo recordar que los recortes en sanidad durante muchos años han sido por culpa del PP, no lo olvidéis nunca porque saldrán contando mil mentiras
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©