Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella cierra una semana de descenso en contagios pero aumento de fallecidos

J. C. A. | 13/11/2020
     Comentarios
6
Marbella cierra una semana de descenso en contagios pero aumento de fallecidos
  • Gráfico con la evolución por semanas de la segunda ola de la pandemia en Marbella.
Marbella ha cerrado este viernes una semana en la que se ha registrado un ligero descenso en los casos de coronavirus respecto a la anterior, que fue la segunda peor de toda la pandemia. Sin embargo, en los últimos siete días se han comunicado 9 fallecimientos por Covid-19, la segunda cifra más alta. La incidencia acumulada se mantiene en 332 contagios.

La pandemia sufre un ligero frenazo en Marbella y esta semana se cierra con 273 casos, una cifra por debajo de los 310 de la pasada, pero aún así bastante alta. 

Es el quinto peor dato semanal, similar a los registrados a mediados del pasado mes de septiembre. 

La semana ha sido especialmente trágica en cuanto a los fallecimientos, ya que se han comunicado 9 muertes, las dos últimas este viernes. 

La presión hospitalaria es importante, aunque aún no llega a niveles dramáticos en el Hospital Costa del Sol. 

Datos del viernes

La Junta ha notificado este viernes 39 positivos más en Marbella, una cifra diaria que vuelve a elevarse tras el descenso del jueves.

Hay dos nuevos fallecimientos, con lo que son 47 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, más del triple que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 3.895 casos en total (3.642 por PDIA), 62 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 2.528 curados (+35).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.305 casos activos (+2).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días baja se mantiene 332 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El jueves era de 332,7.

La incidencia acumulada en Málaga capital no sufre cambios (281,2), mientras que el total de la provincia es de 304,6 casos, en Andalucía de 545,3 y en España de 504,4.

Son ya 116 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 3.474 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 476 casos totales en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 583 positivos reales y no de 476.

Hay que recordar que el 30 de octubre informaba de 3.312 casos y que, 14 días después, son 3.895. La diferencia es de 583.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 393 (+0), de los cuales 60 están la UCI (+0).

Este viernes, Andalucía suma 4.483 nuevos casos de coronavirus (-254), de los cuales 541 (+101) son en la provincia de Málaga.

Hay 46 nuevos fallecidos (-22) en la comunidad autónoma, 8 de ellos en la provincia de Málaga (+5).

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose
14/11/2020 - 11:33H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tenemos que protegernos cada uno. La principal vía de contagio parece ser el aliento que sale al respirar, hablar, toser, estornudar, gritar y cantar en forma de gotículas que acaban depositándose en objetos y suelo, y aerosoles mucho más pequeños que flotan durante algún tiempo en el aire. Parece que las mascarillas quirúrgicas dejan entrar y salir el aliento por los agujeros de las mejillas y filtran las partículas más grandes de dentro a fuera, siendo adecuadas en exteriores guardando la distancia de seguridad, mientras que las mascarillas higiénicas de tela filtran aún menos. Las más seguras en interiores parecen ser las FFP2 que filtran en ambos sentidos aunque no llegan al 100%. Puede que en los lugares cerrados y mal ventilados debamos extremar las precauciones y pasar el menor tiempo posible, especialmente donde se deba exhalar en exceso, hablar, gritar, cantar, fumar, beber o comer.
Parece ser
16/11/2020 - 15:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Parece ser que hay muchos mensajes y opiniones de negacionistas o ultraderechas, que es lo mismo. Según ellos la pandemia no existe y las mascarillas son inútiles.... el caso es desinformar creando con manipulaciones el caos y mintiendo como siempre han hecho.
Parece ser
15/11/2020 - 20:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Entonces... ¿por qué hemos destrozado todo nuestro sistema económico y generaciones venideras si lo podemos clasificar como un virus como el de la gripe? Pues porque esto ha sido una mezcla de terror infundado por instituciones a nivel mundial como la OMS mezclado con una gran incompetencia a nivel nacional de muchos países. El ejemplo de Suecia es el que mejor lo refleja, se pueden ver los datos en google. 0 restricciones, ni mascarillas, ni distancia social, ni destruir economías ni nada. Y también tienen sus muertos con el virus, muchos menos que aquí, pero los tienen. ¿ENTONCES? ¿Por qué seguimos haciendo el cateto? Ánimo a todos y hacer lo que podamos cuando dejen de pisarnos el cuello.
Josee
15/11/2020 - 17:11H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es un virus, al menos hay que hacer lo que se hace cuando alguien tiene gripe a nuestro alrededor y no queremos cogerla. Hay que insistir en los aerosoles.
Parece ser
14/11/2020 - 21:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Jose si eso es así ¿por qué no se ha prohibido ya fumar en la calle? porque es una estampa que se ve con frecuencia y realmente el humo te lo tragas fácil. Ya te lo digo yo: las tabacaleras perderían mucho dinero. Y no conviene que pase porque los pequeños comercios ya se pueden hundir que no le incomoda al gobierno pero las grandes empresas... a esas ni tocarlas. Por tanto... menos prohibir y más demostrar. Se habla de una vacuna cuando el ciudadano de a pie ni sabe aun qué está pasando. Todo son "se cree", "parece que"... bueno pues para empezar que nos convenzan informando. No dejando que nos volvamos todos locos.
AMA
14/11/2020 - 18:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para José. Lo has explicado mejor, mas claro, mas sencillo y en menos palabras que todos los expertos de "LOS GOBIERNOS".No hay mucho mas que decir. Un aplauso para tí.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©