Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella cierra una semana con ligero repunte de casos respecto a la anterior

J. C. A. | 09/10/2020
     Comentarios
2
Marbella cierra una semana con ligero repunte de casos respecto a la anterior
  • Gráfico sobre la pandemia en la comunidad andaluza.
Marbella cierra la semana, antes del puente festivo, en el que no habrá datos, con un ligero repunte de positivos por coronavirus respecto a la anterior, pero confirmando la desescalada de contagios en los últimos 14 días. Ello ha motivado que la tasa por 100.000 habitantes se haya reducido mucho. Por el contrario, Andalucía marca un nuevo récord, por cuarto día seguido. 

Mientras la pandemia se descontrola a nivel regional, con una cifra de contagios que este viernes es de 1.997, en Marbella la situación continúa a la baja. 

La semana se cierra con 110 casos, lo que supone un ligero repunte respecto a la anterior, cuando fueron 85, pero muy lejos de las anteriores, en las que se llegaron a acumular hasta 316 contagios semanales. 

La tendencia de los últimos 14 días es la baja, lo que ha originado que la tasa por 100.000 habitantes sea de 141 positivos. Hace poco estaba por encima de 300. 

La presión hospitalaria en la provincia se mantiene en unos niveles admisibles para el sistema sanitario, con 173 paciente. 

Datos

La Junta ha notificado este viernes 13 positivos más en Marbella, la segunda cifra diaria más baja en el último mes.

No hay fallecimientos por tercera jornada consecutiva, después dos días seguidos en los que se habían notificado cuatro.

Son 30 las personas las que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, el doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 2.713 casos en total (2.476 por PCR) y 45 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días sigue bajando y se sitúa esta jornada en 141 casos PCR.

Son ya 81 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.292 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 202 casos PCR en Marbella.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.585 enfermos curados en el municipio, 24 más que el pasado jueves.

El total de pacientes hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 173 (-2 respecto a ayer), 22 en la UCI (+0).

Este viernes, Andalucía suma 1.997 nuevos casos de coronavirus (+87), nuevo récord en la segunda ola, de los cuales 241 son en la provincia de Málaga (+62).

Hay 14 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (-6 respecto a ayer), 4 en la provincia de Málaga (+3).

Residencias de mayores

La Junta tampoco notifica cambios en la situación de las residencias de mayores de Marbella, y se mantienen las dos que tienen casos.

En total, se han producido hasta ahora 16 fallecimientos, 14 en Azalea Domusvi y 2 en CK La Quinta.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombielamd
09/10/2020 - 23:20H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya veréis cuando lleguen los madrileños que se han escapado de Madrid antes de que el Gobierno activara el Estado de Alarma. Las infestaciomes van a volver a subir como los caminantes en la serie The Walking Death y después le echarán la culpa a Simón y a Pedro otra vez
Jose
10/10/2020 - 09:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El puente y los escapados del confinamiento de Madrid hacen q sea mejor que tengamos muchísimo cuidado, porque a final de octubre los casos van a subir con los contagiados de estos días. Lástima. Y ahora quieren traer vuelos de gentes de países con restricciones por el aumento de casos allí!!! Una locura de gobernantes!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©