Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella cierra su primera semana en un mes con descenso de contagios

J. C. A. | 31/10/2020
     Comentarios
7
Marbella cierra su primera semana en un mes con descenso de contagios
  • Gráfico con la evolución por semanas de la segunda ola de la pandemia en Marbella.
Después de tres semanas consecutivas que se han cerrado con incremento de casos de coronavirus en el municipio de Marbella, a la cuarta se ha producido una bajada, aunque bastante pequeña. La tasa por 100.000 habitantes en los últimos 14 días acumula tres jornadas seguidas en descenso. La parte más negativa es que se notifica un nuevo fallecimiento. 

La pandemia no da síntoms de remitir en Marbella, aunque quizá la mejor noticia es que tampoco las cifras se desmadran como está ocurriendo en otros lugares. 

Esta semana se cierra con 210 casos, que suponen un descenso por primera vez en el último mes. La anterior se contabilizaron 223 contagios. Son, por tanto, 13 menos. 

La incidencia acumula también sigue bajando y se acerca a los valores que tenía hace una semana. 

Datos

La Junta ha notificado este viernes 30 positivos más en Marbella, una cifra igual que la de hace dos días, pero superior a la de ayer (21).

Hay que lamentar un nuevo fallecimiento, con lo que son 36 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, más del doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 3.312 casos en total (3.067 por PDIA) y 51 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vueve a descender ligeramente y es de 252,5 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos).

La incidencia en Málaga capital sube y es de 202,9, mientras que en el total de la provincia alcanza los 221 casos.

Son ya 102 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.891 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 362 casos PDIA en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 433 positivos reales y no de 362.

Hay que recordar que el 16 de octubre informaba de 2.879 casos y que, 14 días después, son 3.312. La diferencia es de 433.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 2.048 pacientes curados en el municipio, 72 más que el día anterior.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 239 (+1), de los cuales 37 están la UCI (+3).

Este viernes, Andalucía suma 5.104 nuevos casos de coronavirus (-98), de los cuales 497 (+158) son en la provincia de Málaga.

Hay 39 nuevos fallecidos (+8) en la comunidad autónoma, 4 de ellos en la provincia de Málaga.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
autobuses Ayuntamiento
31/10/2020 - 18:24H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Mientras tanto los autobuses del ayuntamiento con las ventanas cerradas. Y la alcaldesa y la policía local pasando del tema como siempre. Luego la culpa es del que va por calles solitarias sin mascarilla.
Clarence Boddicker
01/11/2020 - 23:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues este fin de semana se ha desatado todo, entre los negacionistas y los hooligangs que la han liado parda, los contagios aumentarán. Esto no lo para ya ni Robocop
Tranquilos..
31/10/2020 - 23:42H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Los que pedís confinamiento total,limpiamos las boca,quebpor culpa vuestra que morís de miedo,nos encerran.Marbella está muy bien, Málaga en general bien,las gente la mayoría es muy responsable,no hablais si no sabéis, necesitamos que la economía funciona,aquí hay nque aportar,que si no,por desesperación habrá un montón la gente la calle por quedarse sin nada,y luego me enseñais.quien les va a parar.Pues,ni Dios,el hambre, vence todos los límites.Aqui tendrán que aportar TOOOS.Desde.los propietarios de los locales y pisos,para.perdonar alguna cuota a la gente(porque no)hasta las autonomías, llegar por una puñetera vez con las ayudas,que mucho se habla,y nada de nada.No aprendemos,todo es lento,todo en este país,nada se puede hacer rápido,nada.Si no tomáis medidas ahora,los que os paga por eso en este momento YA,o AYER,me parece que mañana será tarde.Ojala que no.Esra significa unidad,ahora en este momento,no solo cuando nos comemos.las hubas de nochebuena, abrimos YA los ojos todos
Marbellero
31/10/2020 - 22:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Cierre total. Confinamiento al nivel de marzo a eso vamos. Felicidades a todos esos indeseables que no respetan nada ni a nadie. Bravo por todos vosotros! Empresas, empresarios, trabajadores a la ruina definitiva. Y no seais cobardes echándole la culpa a los políticos que esto era cosa de cada uno y al final cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana
Alicia
31/10/2020 - 17:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero si llevan sin hacer pruebas desde septiembre q yo sepa y ni llaman para dar los resultados de las q se hacen. A quien pretendemos engañar?
PINTAN BASTOS
31/10/2020 - 10:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No hay nada como acomodar las cifras al gusto de estos gobernantes de pacotilla p, a los que no les interesa dar las cifras reales y que les puedan incluir en la lista de los peores gestores de la Pandemia.
Jose
31/10/2020 - 10:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estamos en una tasa por 100.000 habitantes de 250 casos cuando el gobierno se plantea rebajarla a 25. Son diez veces más. Hasta que no controlemos la transmisión comunitaria actual, el único remedio es evitar los contactos y reuniones al máximo, así como los lugares donde puedan concentrarse los aerosoles.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©