Marbella ha echado el cierre a sus fiestas con un lunes festivo, al caer en domingo el día de San Bernabé, completando así un puente que ha supuesto un brillante tramo final.
La jornada final ha tenido protagonismo matinal para los más pequeños con el
Día Acuático en el Boulevard Pablo Ráez, con parque de castillos hinchables de agua.
Buen ambiente en las barras de la Feria de Día, después de un largo fin de semana para poner fin a la feria.
Y, como broche final, el concierto en
la avenida Ramón y Cajal, cortada durante todo el día por la colocación del escenario, con la consiguiente molestia para el tráfico.
Este espectáculo para cerrar la feria
se puso en marcha en 2018 (Siempre así) y 2019 (Cantores de Híspalis), entonces con el escenario al comienzo de Ricardo Soriano, con el sol de espaldas.
El año pasado, tras la pandemia, se cambió a espacio junto la fuente del caballo, con el sol de frente para los artistas, entonces Antoñito Molina y Juanlu Montoya.
Para este lunes
estaba anunciado Camela, aunque el domingo por la noche se tuvo que cancelar por el fallecimiento del padre de Dioni, su cantante.
Se cambió con rapidez y ha sido
el jerezano Raule el que ha puesto música, desde las 20:30 horas, al final de la Feria de San Bernabé 2023 con su fusión de flamenco, pop y funk.
Dentro de su
"Limbo Tour", acompañado por un elenco de siete músicos, ha ofrecido temas como "Mi Canija", "Yo quiero una vida contigo" y "Cómo no te voy a querer".
La Semana Grande estuvo marcada por la
lluvia en sus primeros días, que afectaron a los actos de inauguración, especialmente al pregón de José Manuel Soto.
A partir del
viernes llegó el sol y un espléndido puente para disfrutar en la calle con la feria.
El recinto de noche ha vuelto a ser el de Arroyo Segundo, que es
muy pequeño e indigno para una ciudad como Marbella, aunque persiste la insistencia del Ayuntamiento en utilizarlo y plantearlo incluso como definitivo.
La
zona de conciertos, con Rosario, Kiko Veneno, Rosa López y Ruth Lorenzo, en la zona norte del bulevar Pablo Ráez también sigue generando ruido a los vecinos cercanos.
La
feria de día en el centro ha vuelto a captar la atención de muchísima gente, con horario hasta las 20:00 horas, que se ampliaba hasta las 21:00 el fin de semana.
Noticia relacionada:
- Marbella repite el recinto ferial del año pasado: pequeño, molesto y sin noria