Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella cierra los parques infantiles y reduce aforo en los autobuses

J. C. A. | 11/11/2020
     Comentarios
10
Marbella cierra los parques infantiles y reduce aforo en los autobuses
  • Una zona de juegos infantiles cerrada en Marbella. (Foto: J.Z.)
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este miércoles una serie de medidas temporales y excepcionales en materias de transporte, cultura y parques infantiles, en virtud de la orden del 8 de noviembre aprobada por la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia provocada por el Covid-19. Se modifican horarios para adaptarse a la normativa. 

La situación de la pandemia en el municipio, y las medidas anunciadas por la Junta, han llevado también al Ayuntamiento de Marbella ha anunciar algunas restricciones y cambios. 

Concretamente, en el apartado de movilidad, los autobuses han visto reducido su aforo al 50 por ciento, tanto para los pasajeros de pie como sentados, manteniendo un asiento de separación entre estos.

El transporte público se suspende a las 23.00 horas, mientras que la frecuencia de paso en las líneas de menor demanda disminuye a partir de las 19.00 horas.

Por otro lado, desde la delegación de Cultura se ha informado de que la función del próximo domingo, 15 de noviembre, ‘La luna en un cazo’, de La Petita Malmaluga, en el Teatro Ciudad de Marbella, se mantiene en los pases previstos de 12.00 y 17.00 horas. 

La del día 20, el espectáculo de marionetas ‘Espejismo’, se traslada al domingo, 22 de noviembre, a las 12.00 horas.

Los interesados en seguir asistiendo a estas representaciones podrán hacerlo con las mismas entradas ya adquiridas y en el caso de que quieran devolverlas podrán hacerlo hasta el viernes día 20 a través del mismo medio por el que las compraron.

El nuevo horario de taquilla es de 11.00 a 14.00 horas, según informa el Ayuntamiento. 

Las restricciones aprobadas por la Junta también afectarán a las bibliotecas públicas del municipio.

Concretamente, la de Camilo José Cela y José Manuel Vallés de Marbella y la municipal de San Pedro Alcántara permanecerán abiertas en horario de 09.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes.

Las salas de estudio estarán operativas en la misma franja temporal pero de lunes a domingos.

La Escuela Municipal de Música y Danza, los talleres de Arte y Cultura y las guarderías municipales continuarán de manera presencial y el Área de Cine el Ayuntamiento suspende las proyecciones previstas hasta el 23 de noviembre.

Por último, la delegación de Parques y Jardines, también en virtud de la orden del Gobierno autonómico, ha sumado a las iniciativas preventivas que viene desarrollando en los parques del municipio el cierre temporal de las áreas de juegos infantiles.

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Axioma de Trevor
11/11/2020 - 19:00H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como muy bien dice Charo, todo el mundo con las mascarillas colgando de la barbilla como si fuera un pañal en vez de llevarla bien puesta. ¿Dónde está la policía que no multa a esos egoistas que ponen en peligro la salud de los demás? ¿o acaso están escuchando las mejores canciones de Miguel Bosé mientras el coronavirus se propaga por las calles de Marbellistán?
Stoner
12/11/2020 - 13:58H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por favor, que alguien enseñe a la gente a ponerse la mascarilla correctamente. A los niños se les regaña y hacen caso, sin embargo, los adultos se lo toman mal. Estoy rodeado de gente incívica que la lleva para taparse media boca, vamos, casi como llevar un pañuelo en el cuello
ESTUDIANTE BACHILLERATO
12/11/2020 - 10:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nuestros padres tienen que pagar el autobús que nos lleva al Instituto, de los pocos que tienen que hacerlo en la Costa del Sol y encima nos llevan como si no pasara nada y en el nivel 4 el aforo se tenía que reducir. No somos los jóvenes los irresponsables, sois los que tenéis poder, Por favor empezar a cuidad de la juventud. Hoy hacemos Huelga por lo mal que lo están haciendo en los colegios y en los Institutos.
NUEVA ANDALUCIA
12/11/2020 - 09:30H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto es una vergüenza, la gente no tiene respeto por nada ni por nadie, las mascarillas de adornos, como un complemento mas, si les hiciera daño al bolsillo y multaran, veras como todos se las ponían, están muriendo mucha gente, señores, esto no es una broma....
Juan Velardo Galindo
12/11/2020 - 03:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cerrar parques al aire libre y obligar a colegio presencial abarrotados y en espacios cerrados es de necios. Se han enterado de lo que son los aerosoles? No, nada que ver con el tratamiento de estética de la alcaldesissima.
Lmao
11/11/2020 - 22:21H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La policía local no hace nada, vandalismo, gente haciendo lo que le da la gana y que no respetan nada. pero oye llamas a la local y ni se dignan en aparecer por la zona. ¿para que quiero yo a los policías locales si no hacen nada? para eso que disuelvan el cuerpo y lo inviertan todo en los nacionales, que son los únicos que hacen las cosas bien.
Así nos va
11/11/2020 - 22:18H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Normal así nos va, espero que la ultraderecha o la extremaderecha del partido VOX no convoque nuevamente otra nueva carabana en el pueblo de ricos, pijos, novios de la muerte e irresposables manipuladores en descapotables y coches de lujo con la mascarilla bajada o sin mascarillas y sin cumplir la distancia de seguridad al grito pidiendo ¡Libertad! ¡Basta de confinamientos! ¡Libertad! ¡Gobierno dimisión! ¡Viva España!... como ocurrió en mayo.
Pa k
11/11/2020 - 19:05H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cierran los parque y tenemos que llevar mascarilla, y resulta que vas a un bar y ves a todos juntos en mesas sin mascarilla sin distancia. Quién está controlando esas medidas que no sabe que al aire libre hay menos riesgo que aglomeraciones en espacios cerrados y más juntos en mesas y fumando
R1LOD
11/11/2020 - 17:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
pues portillo tendria que aumentar la frequencia entre buses no esperar los 40 minutazos, ademas de prohibir subir con los patinetes que ocupan bastante espacio.
Charo
11/11/2020 - 17:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las instalaciones de juegos infantiles ayer los agentes del ayuntamiento los precintaron y estaban jugando los niños y hoy han quitado todas las cintas de las instalaciones y ahí están jugando y las madres sentadas y charlando sin mascarillas ???? y también en el restaurante que hay en el mismo parque también estaba precintada pero han quitado todo y ahí están la gente sin mascarillas y charlando yo hablo del parque que está en la Urb Xarblanca y allí también hay un bar en el conjunto los Montoros ahí están los camareros sin mascarillas atendiendo a clientes también sin mascarillas porque por ahí nadie viene a controlar así que hacen los que le da la gana inconsciente estas personas que siempre tiene que haber alguien detrás de ellos para cumplir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©