Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella cierra las playas por la noche para evitar posibles rebrotes por COVID

J. Z. | 17/08/2020
     Comentarios
10
Marbella cierra las playas por la noche para evitar posibles rebrotes por COVID
  • Las playas de Marbella permenacerán cerradas por la noche. (Foto: J.Z.)
Marbella cerrará sus playas por la noche a partir de este martes, en una medida impulsada por el Ayuntamiento y que se suma a las decretadas el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad. Pese a que el edil Félix Romero no ha podido precisar si ha habido contagios por alguna reunión nocturna en las playas. Además, ha apuntado que "este Ayuntamiento va a aplicar de forma estricta lo que establece el propio boletín con la limitación horaria".

Este martes entrarán en vigor las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad, y publicadas en el BOJA, para controlar los rebrotes por el coronavirus. A estas medidas, el Ayuntamiento de Marbella ha presentado hoy otra como es el cierre de las playas por la noche.

El Consistorio considera necesario que las playas del término municipal permanezcan cerradas desde las 21:30 horas para evitar que se realicen quedadas, moragas o barbacoas.

Una medida un tanto llamativa ya que no parece ser que las reuniones nocturnas en las playas sea uno de los principales focos de contagio de la enfermedad. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, no ha podido precisar si alguna reunión nocturna en las playas del municipio han supuesto un foco de infección.

El cierre de las playas comenzará este martes y "se plantea de forma indefinida", ha apuntado Romero; al tiempo que ha explicado que el litoral marbellí "estará controlado por la Policía Local con su Unidad de Quads".

El concejal del Partido Popular ha calificado esta decisión como "excepcional" y que se realiza "para garantizar el disfrute de las playas en condiciones de seguridad y que no se conviertan en un brote".  

Sobre las medidas anunciadas por el Ministerior de Sanidad, Félix Romero ha asegurado que "este Ayuntamiento va a aplicar de forma estricta lo que establece el poopio boletín con esa limitación horaria para todos los establecimientos hosteleros".

El horario de cierre para todos los locales de hostelería y restauración, y también para aquellos que cuenten con una licencia especial de hostelería será la una de la madrugada. Además se hará cumplir la distancia de seguridad entre mesas, así como la limitación a diez del número máximo de personas por reunión".

Para aquellos comercios con licencia especial, y que no sólo sean suministradores de bebidas, tendrán que cumplimentar una declaración responsable para tener autorizada su apertura. Mientras que las discotecas y lugares que sólo suministren bebidas permanecerán cerrados.

Ante estas nuevas medidas, Félix Romero ha insistido en la importancia de "no perder el respeto a la peligrosidad de la pandemia y desde el Ayuntamiento hacemos una llamada a la responsablidad y la prudencia de cada uno de los ciudadanos".

Por último, el portavoz municipal ha concretado que también el Festival Starlite tendrá que cerrar a la 1 de madrugada, aunque ha especificado que "es competencia de la Junta".

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
De día ¿da igual?
17/08/2020 - 17:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
De día la gente apelotonada en grupos de 5 y más familias y el problema es la parejita o el grupo de 5 amigos que se van a reunir ahí o en cualquier otro sitio perque es lo que corresponde a nuestra edad. Os recuerdo que nosotros también votamos. Ahora tendremos muy claro que es lo que quieren estos partidos ineptos que nos gobiernan en la nación, la Junta y este pueblo cada vez más cutre y vendido al moro que va vacilando de Ferrari corriendo por la N340 cual circuito de velocidad y paga lo que sea por estar en un reservado en starlite u Olivia Valere. Nos iremos de aquí para trabajar y divertirnos en otras ciudades, pero antes os dejaremos nuestro voto en contra políticos falsos mentirosos e ineptos.
Dr. Francesco
18/08/2020 - 18:32H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
España ???????? ole ???? , un poco perdido .
Regina
18/08/2020 - 10:25H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
"La estupidez humana no tiene límites" dijo Einstein...y qué razón tenía!!!!!!!!!!!!!!!!! Debemos entender con estas "medidas" que el virus sólo ataca a partir de las 21h30?????? Hihihihi....así que el virus si tiene un pequeño cerebro para pensar, y saber la hora que es, no?
Excepcion
18/08/2020 - 09:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Parecen que han aclarado que la única excepción a esta medida es la pesca deportiva!!!
Mas vigilancia en todas partes...
18/08/2020 - 02:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Deberian controlar mas las zonas donde adolecentes y jovenes de 12 a 20 años estan por ejemplo en los mc Donald sin mascarillas y ni uno respeta la distacia de seguridad.abrazandose, hablando cara a cara, sin mascarillas...
Teodosindo
17/08/2020 - 17:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Cómo va a cerrar el Starlite? Y todos los fachillas de Marbella donde los metemos? Mejor que se queden aislados en el monte con los jabalíes.
de Juzgado de Guardia
17/08/2020 - 16:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que tiene es que pasar la policía local a la hora de cierre de los chiringuitos y echar al personal de las playas que no cumplan con las medidas de seguridad, como en el caso del de la playa Real de Zaragoza. PEro que toda la población pague la irresponsabilidad de cuatro foráneos que vienen aquí a emborracharse es inadmisible e injustificable. La solución no es limitar a toda la población su libertad y uso del espacio público, sino que las autoridades locales hagan cumplir la normativa que nos ocupa. Llevo todo el mes de agosto sin ver ni una motocicleta pasar por la playa durante toda la noche. Así que si ustedes cumplen con su labor y no queda más remedio nos aguantamos, pero si ustedes no cumplen con su función, la ciudadanía porque tiene que sacrificarse más por su imcompetencia.
Incrédulo
17/08/2020 - 15:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aquí no tenemos el problema de Barcelona, ¿Sr. Romero vive usted en Marbella???
Improvisación
17/08/2020 - 15:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si aplican la ordenanza de marbella de horario de baño a las 20:00h todos a su puñetera casa, los botellones están prohibidos y las moragas fuera de zona habilitada también, ¿ES NECESARIO ESTA MEDIDA CUANDO YA EXISTE UNA NORMATIVA QUE LO REGULA Y LIMITA? ¿dónde estaban los quads de la policía local antes de la "medida" anunciada? Ahora, la consecuencia de esta improvisación es que tampoco va a poderse hacer deporte en las playas por la noche, y se afectará a otros comercios como los de pesca deportiva, y lógicamente a los aficionados que cuentan con licencia de la Junta de Andalucía ¿tienen competencia para ello??. Los focos están precisamente de día dónde no se cumplen las medidas de distanciamiento o en los clubs de playa y discotecas.
Sin sentido
17/08/2020 - 15:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esa medida debe aclararse, ya que impedirá la práctica deportiva de la pesca que, al ser actividad deportiva/recreativa, en época estival sólo es posible por la noche. Además, es competencia autonómica. La local es únicamente el establecimiento horario de baño y la hora a la que puede practicarse la pesca deportiva.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©