Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella cierra la semana con repunte de contagios y dos fallecimientos más

J. C. A. | 20/11/2020
     Comentarios
7
Marbella cierra la semana con repunte de contagios y dos fallecimientos más
  • Gráfico con la evolución por semanas de la segunda ola de la pandemia en Marbella.
La semana se cierra en el municipio de Marbella con un repunte de contagios y también con dos nuevos fallecimientos. En cambio, el total de los últimos siete días refleja un ligero descenso, pero las restricciones adoptadas por la Junta no parecen haber causado demasiado efecto. La incidencia acumulada se mantiene por segunda jornada seguida por debajo de 300 casos.

Malos datos los de este viernes sobre la pandemia en Marbella, que se compensan un poco con los del total de la semana, en los que se percibe un pequeño descenso.

Dos fallecidos más y el triple de casos que el pasado martes suponen la parte negativa de la información que ha facilitado la Junta. 

La positiva es que la semana se cierra con un total de 229 casos, con lo que se continúa el descenso de la anterior (273).

Aún así, parece claro que las nuevas medidas restrictivas no tienen por ahora un gran efecto. 

Datos

La Junta ha notificado este viernes 65 positivos más en Marbella, una cifra que dobla las de días anteriores y es la más alta en un solo día desde el 26 de octubre (87).

Hay dos nuevos fallecimientos, con lo que se eleva a 49 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, más del triple que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 4.124 casos en total (3.866 por PDIA), 64 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 2.838 curados (+38).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.222 casos activos (+25 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vuelve se estabiliza y es de 290,8 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El jueves era de 289,4.

La incidencia acumulada en Málaga capital sigue bajando ligeramente (287,8), igual que el total de la provincia es de 300,9 casos. En Andalucía de 504,4 y en España de 436,27.

Son ya 123 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 3.703 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 426 casos totales en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 502 positivos reales y no de 426.

Hay que recordar que el 6 de noviembre informaba de 3.622 casos y que, 14 días después, son 4.124. La diferencia es de 502.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 382 (-10), de los cuales 56 están la UCI (+4).

Este viernes, Andalucía suma 3.673 nuevos casos de coronavirus (+377), de los cuales 447 (+41) son en la provincia de Málaga.

Hay 55 nuevos fallecidos (+6) en la comunidad autónoma, 10 de ellos en la provincia de Málaga (+4).

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ibn Jaldum Al Mukhaidima
22/11/2020 - 13:00H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Juan Velarde Galindo, eso que escribes no es así. De hecho la Universidad de Tel Aviv en Israel ha demostrado que el uso de mascarillas KN95 reduce el riesgo de contagio, y la prueba está en el personal que usa EPIs en entornos donde hay riesgo de contagio,como escuelas, hospitales, asilos, centros, etc no se infestan, mientras que quienes no llevan EPIs ni Mascarillas o llevan la nariz por fuera si se acaban contagiando. Tendrían que meter en la cárcel a quienes dan mala información para desanimar y desacreditar el uso de mascarillas y que lo que hacen es que aumenten las infestaciones de covid y que la pandemia persista. Si todos usaran mascarillas el covid19 se contendría y esa es la verdad por mucho que los negacionistas y los seguidores de Miguel Bosé y de Donald Trump digan lo contrario
Vecino
21/11/2020 - 21:43H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues al que le moleste la mascarilla que no salga de su puta casa. Solucionado
Para Juan Valverde
21/11/2020 - 20:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-27
Tiene usted toda la razón del mundo ....ademas una mascarilla al aire libre no sirve por nada !! Pero siempre unos cortitos asustado seguirán pensando que si cruzan una persona sin mascarilla con 20 metros de distancia se pueden enfermar.. Por eso así estamos por culpa de gente que han perdido su cerebro y toda capacitad de pensar
para juan velarde
21/11/2020 - 15:53H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
siempre será mejor poner mascarilla que no ponerse ninguna aunque ese estudio al que se refiere diga que no protege al 100X100
Juan Velarde Galindo
21/11/2020 - 03:16H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Un estudio efectuado en Dinamarca y publicado esta última semana ha tenido como resultado que el grupo de personas que usaban mascarilla se ha infectado casi igual que el grupo que no llevaba mascarilla. Lamentablemente las mascarillas quirúrgicas no sirven. Hay que recurrir a mascarillas del tipo FFP2 para tener protección. Y aún esas solo protegen un 70% y solo si se adhieren perfectamente a la cara, lo que es muy difícil. De hecho la Universidad de Tokyo para probarlas con el virus real en aerosoles las han pegado a la cara del muñeco con cinta americana. Una amiga otorrina que trabaja en un hospital del sur de Madrid se pone dos mascarillas FFP2 y encima se ata una media de nylon recortada para que las mascarillas se adhieran perfectamente a la cara. Eso sí, termina el día con la piel destruida. Los que aquí se creen que las mascarillas son la salvación universal se equivocan. No lo son.
Jose
20/11/2020 - 21:37H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hay que extremar las precauciones en los lugares cerrados donde el virus puede flotar en el aire: mascarilla bien puesta y mejor FFP2 y pasar allí el menor tiempo posible si no se puede evitar entrar. Al aire libre estamos más seguros con mascarilla y distancia.
RESPONSABILIDAD Y RESPETO
20/11/2020 - 19:57H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tan simple como tener la responsabilidad de usar mascarilla siempre y bien puesta por respeto a todos. No se trata de un capricho de nadie sino que es cosa de todos . la pregunta es...todo el mundo es responsable??la respuesta es NO. Hay mucho egoísta suelto que no ve más allá de su nariz, narices que dejan fuera o que llevan la mascarilla en la garganta o que hablan por móvil sin mascarilla...o que no respetan la distancia de seguridad... Seamos más sensatos que entre todos podemos hacerle la vida imposible al virus que es de lo que se trata. Por ti y por todos ponte bien la mascarilla, no te reúnas si no es necesario, no hagas fiestas y mantén la distancia de seguridad. Por todos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©