Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella cierra la semana con más contagios y fallecidos de la pandemia

J. C. A. | 25/09/2020
     Comentarios
10
Marbella cierra la semana con más contagios y fallecidos de la pandemia
  • El gráfico estadístico del coronavirus en Andalucía este viernes.
Cada semana es peor que la anterior. Esta la triste realidad de la evolución de la pandemia del coronavirus en Marbella. Los contagios siguen aumentando y se no se atisba que el ritmo pueda bajar. Este viernes cierra una semana de récord en cuanto a positivos y también de fallecimientos (10). Suben los curados y baja la presión hospitalaria. 

La semana concluye en Marbella con un total de 316 positivos por coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, superando los 302 que se acumularon entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.

La tasa de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días sigue disparándose y esta jornada es de 374 casos

La parte más positiva es que, por tercer día consecutivo, no se comunican fallecimientos, aunque la semana se cierra con diez muertes (9 el lunes y 1 el martes). 

La Junta ha notificado este viernes 43 positivos más en Marbella, la cifra más baja en los últimos días.

El municipio contabiliza 2.518 casos en total (2.280 por PCR) y 39 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Son ya 67 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.097 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 537 casos en Marbella, que ahora es la cuarta mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 909 de Sevilla, los 842 de Málaga capital y los 753 de Córdoba..

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 594 positivos y no de 537.

Hay que recordar que el 11 de septiembre informaba de 1.924 casos y que, 14 días después, son 2.518. La diferencia es de 594.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 950 pacientes curados en el municipio, 59 más que el pasado jueves.

El total de pacientes hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 203 personas en hospitales (-3 respecto a ayer), 31 en la UCI (+0).

Este viernes, Andalucía suma 1.403 nuevos casos de coronavirus (-81), de los cuales 274 son en la provincia de Málaga (-109).

Hay 17 nuevos fallecidos en la comunidad autónoma (+5 respecto a ayer), cuatro en la provincia de Málaga (+4).

Brotes en las residencias

Las dos residencias de mayores del municipio no presentan cambios, según la información facilitaa ete viernes por la Junta.

En el caso de Azalea Domusvi hay un total de 108 personas contagiadas y se han producido 9 fallecimientos.

En el caso de CK La Quinta siguen con 30 positivos y una persona fallecida.  

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose
26/09/2020 - 08:11H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hay que evitar que los aerosoles tomen contacto con nuestras mucosas en boca y nariz sobre todo. Además de mascarillas bien puestas sin aberturas, lavado frecuente de manos y distancia social. Además debemos evitar en lo posible las reuniones y los lugares cerrados, especialmente los mal ventilados. Lo digan la Junta, el Gobierno o los científicos, porque no hay más camas y médicos de los que hay y cada uno reacciona al virus de manera distinta. Responsabilidad personal.
PINTAN BASTOS
26/09/2020 - 23:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Continuando con la normalidad de maquillar y desdibujar la TERRIBLE realidad de nuestra Entrañable Marbella, uno se encuentra con la siguiente noticia: “” En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 537 casos en Marbella, que ahora es la cuarta mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 909 de Sevilla, los 842 de Málaga capital y los 753 de Córdoba..”” No hace falta ser Contable ni tener un Máster en Gestión Estadística para saber que todos los Ciudadanos de Marbella no sumamos ni una Quinta parte de las otras tres ciudades que teóricamente nos adelantan en número de contagiados (claro que teorizando que tenemos el mismo numero de habitantes si seríamos la cuarta ciudad en número de contagiados ), pero desgraciadamente nos cabe el Honor de ser LOS CAMPEONES EN NÚMERO DE CONTAGIADOS YA VEREMOS QUE MEDIDAS TOMAN EL MARTES EN EL PLENO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Un ciudadano
26/09/2020 - 14:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Comprobamos que la inacción de La Junta de Andalucía con Moreno Bonilla sigue provocando que el número de contagios aumente semana que va pasando. Por otra parte Ángeles de Luxemburgo y Lindes no quiere inmiscuirse para no enfrentarse a La Junta, ya que es su propio partido, no como hace unos años que era su forma de actuar y le dio réditos.
Zombieland
26/09/2020 - 08:49H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sigan sin ponerse mascarillas. Sigan caminando por la calle con la nariz por fuera de la mascarilla. Sigan sin guardar distancia social de seguridad en los espacios públicos. Sigan fumando y echando humo por la calle a los demás. Sigan haciendo caso a Miguel Bosé. Sigan siendo egoistas. Sigan como zombies caminando por la calle más interesados en la pantalla del móvil que de no chocar con la gente en la acera. Sigan actuando como los zombies descerebrados de la serie The Walking Death. Después cuando se infecten de coronavirus o infesten a la gente sana de covid19 le echarán la culpa al gobierno de Sanchez y a Simón en vez de actuar con civismo y sensatez
La Caña
26/09/2020 - 01:13H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si queremos cargarnos al virus lo primero que hay que hacer es LIMPIAR MARBELLA CON AGUA, JABÓN Y DESINFECTANTE de arriba abajo todas las semanas. Lo segundo, cambiar y retranquear ese saneamiento obsoleto y roto donde las fecales desaguan en el mar. Tercero, una policía local poniendo multas a todo el mundo que incumpla el no llevar mascarillas. Cuarto, inspectores de Sanidad examinando restaurantes y bares.
Gomez
25/09/2020 - 16:41H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo veo un rayo de luz al final del túnel, bajan todas las cifras, habrá que ver si esta tendencia se mantiene, suerte a todos.
Conciencia
25/09/2020 - 16:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La culpa la tiene la gente. No respetan la distancia, no se ponen la mascarilla o se la ponen mal. Las consecuencias de la estupidez, egoísmo o llamalo como quieras, la vamos a sufrir todos y por culpa de esos impresentables. Eso si después la culpa de los políticos
Lu
25/09/2020 - 15:21H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La desescalada se hizo mal porque las comunidades querían sus competencias no se para que y porque la gente tenía mucha bulla por pillar vacaciones e ir a segundas residencias, no se hacían pruebas a la gente que iba a las costas como si fueran zonas en donde no viviera nadie el resto del año. También se permitió el ocio nocturno cuando se sabia que por las propias características no se podía mantener seguridad ni mascarilla. Y los listos de turno q van con la mascarilla en pescuezo, codo,bolsillo...y ahora nos quejamos de que??? Consecuencias de todo lo mal que se ha hecho son ahora los contagios que tenemos.
Marbellero
25/09/2020 - 14:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Conozco a familias que llevan esperando en sus casas varios días para que SALUD responde les llame por sospecha de covid. Aún no las han llamado y han acudido a la privada para salir de dudas ante la ansiedad. Por lo tanto, SALUD NO RESPONDE.
Lu
25/09/2020 - 14:38H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Se veía venir después del verano desmadrado y permitido que hemos tenido. No se toman medidas??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©