Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella cierra la semana con 15 casos más de Covid y 96 en once días

J. C. A. | 31/07/2020
     Comentarios
8
Marbella cierra la semana con 15 casos más de Covid y 96 en once días
  • Aspecto de una playa de Marbella durante este verano.
Marbella cierra la semana en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus con 15 casos más, notificados por la Junta de Andalucía este viernes, lo que eleva la cifra de los últimos once días, desde que se empezaron a detectar, a un total de 96 contagios. Hay un nuevo brote en la Costa del Sol, por lo que son ya seis los que se encuentran activos en la zona.

Sigue el aumento de los casos de coronavirus en Marbella, después semanas sin apenas contagios, que comenzaron a dispararse el pasado martes 21 de julio.

Este viernes, la Junta notifica 15 casos más, todos ellos detectados por PCR. Será el último dato hasta el lunes, ya que durante el fin de semana no se ofrece información por municipios. 

Por tanto, en los últimos once días, se contabilizan 96 contagios en Marbella, una cifra que, repetimos un día más, nunca se dio en la parte más dura de la pandemia.

En el distrito sanitario de la Costa del Sol se mantiene en 3 el número de pacientes hospitalizados en la última semana. No hay ninguno en la UCI.

Recordamos que, en los primeros 20 días de julio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 96 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, (los fines de semana no hay datos), lunes 23, martes 6, miércoles 19, jueves 16 y viernes 15.

El total en Marbella desde que se inició la pandemia asciende a 517 casos, de los que 283 se han detectado mediante PCR.

En la provincia de Málaga, este viernes se contabilizan 35 positivos por PCR (15 de ellos en Marbella). 

Brotes

La información de la Junta de Andalucía informa de un nuevo brote en la Costa del Sol, con lo que son seis en total los que están activos. 

Los cinco anteriores se mantienen con los mismos casos que el día anterior (45), a los que hay que sumar 7 contagios del nuevo brote.

Todos ellos están en investigación y no se aporta con claridad en qué municipio se localizan. Serían, por tanto, 52 casos en total vinculados a brotes, solo la mitad de los que hay en Marbella.

En Andalucia continúa creciendo los brotes y hay 55 activos, con 13 nuevos y uno en fase de superación, según la Junta.

En la provincia de Málaga hay 10, uno más que ayer, al sumarse el nuevo en la Costa del Sol, donde el total es de 6 brotes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Salgamos al balcón con nuestras panderetas
31/07/2020 - 18:34H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Claro que se va a multiplicar hasta el infinito. La gente sabe que no sé puede dar de baja porque aquí el 90‰ del empleo es irregular y si te das de baja pierdes "el B". Esto es lo que tiene tener una autoridad laboral, inútil y mafiosa que ni siquiera controla las subcontratas de los propios juzgados, y una hacienda que bien sabemos que no toca a los grandes defraudadores sino solo a autónomos y trabajadores. Sí, ¡somos un país de pandereta!, y ahora a quedado claro y patente. Mientras estábamos de fiesta, olé olé y a reir, todo vale y el más sinvergüenza es el que gana. Pero ahora se acabó la fiesta y toca llorar. A VER SI AL MENOS SIRVE PARA QUE APRENDAMOS QUE LA LEY ES PARA TODOS Y QUE SIN PERSEGUIR LA JUSTICIA NO FUNCIONA UNA DEMOCRACIA.A lamentar toca. Quizá en el futuro volvamos a tener menos leyes pero que se respeten y menos funcionarios pero que trabajen. Cómo casi todo el resto de Europa y el mundo civilizado. ¡SUERTE PAISANOS!
vaya tela
01/08/2020 - 14:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿alguien ha visto en todo julio a algún policia advirtiendo a alguien de ponerse la mascarilla? O mejor,¿alguien ha visto a la policia en todo el verano? es vergonzoso pasear por el centro o por las playas y ver que un alto porcentaje no lleva mascarilla. Es obvio que se ha dado orden de no molestar a los turistas para salvar el verano,y nadie se atreve públicamente a decirlo,ni oposición ni la misma policia.
Marcos
31/07/2020 - 22:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Donde está el de Marbella se queja ahora? No dice nada sobre la maravillosa gestión del PP en Marbella y en Andalucía?
Trump
31/07/2020 - 22:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esto es fácil de entender. Lo que les importa a los políticos es el dinero y están actuando como hace Trump en EEUU y eso provoca graves consecuencias que pagaremos muy caro
Kiko
31/07/2020 - 22:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sálvese quien pueda
Zombieland
31/07/2020 - 20:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y la gente sigue haciendo trampas con las mascarillas haciendo huecos o llevando la nariz por fuera. Se ve que muchos quieren acabar zombificados por el bicho y caminar por la calle propagando la pandemia como en The Walking Death. Pero la culpa no es tanto de esos zombis egoistas como de la Policía que hace la vista gorda y no los multan. Después cuando nos encierren a todos otra vez con otro Estado de Alarma que no pongan la sirenita a las ocho de la tarde para que los zombis y la plebe les toquen las palmas. Que dejen de ser invisibles y que patrullen ya las calles, paseos y playas y que multen a quienes no llevan bien la mascarilla. Que paren la propagación en primera línea ahora. Luego será demasiado tarde
Marbellero
31/07/2020 - 18:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En resumen dos hospitalizados y ninguno en la UCI. Tan grave es la cosa?, un poco de seriedad.
Gomez
31/07/2020 - 15:13H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
De brote a brote y tiro porque me toca. Te toca tirar a ti Titi, luego vas tú Bernal y que Dios reparta suerte.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©