Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella cierra con otros 47 positivos más su peor semana de coronavirus

J. C. A. | 21/08/2020
     Comentarios
13
Marbella cierra con otros 47 positivos más su peor semana de coronavirus
  • Imagen de la playa de La Bajadilla de Marbella este verano.
Cada semana es peor que la anterior. Marbella vive su momento más crítico con el coronavirus y parece imposible que descienda el número de positivos que se detecta cada día, que se mantiene en torno al medio centenar. Este viernes hay que sumar otros 47 positivos, para un total desde el inicio de la pandemia de 1.134. Hace un mes había poco más de 400.

La semana se cierra en Marbella con 272 casos de coronavirus, tras los que se notificaron el lunes después del fin de semana, y los diarios hasta este viernes. 

La situación va a peor, porque en los anteriores siete días hubo 182 positivos, que ya fue la cifra más alta en este periodo. Ahora son 90 más y no parece que haya forma de ponerle freno.  

Este viernes, la Junta notifica 47 positivos más, uno más que ayer, en lo que es la segunda mayor subida diaria desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, el municipio acumula 1.134 casos en total (899 por PCR).

Son ya 32 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 713 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 425 casos en Marbella, que es la segunda mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 559 de Málaga capital.

De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 454 positivos y no de 425.

Hay que recordar que el 7 de agosto se informaba de 680 casos y que, 14 días después, son 1.134. La diferencia es de 454.

Hay 421 pacientes curados en el municipio, 11 más que este pasado jueves.

La Junta señala este viernes que hay 16 hospitalizados en el distrito sanitario de la Costa del Sol en la última semana, ninguno de ellos en UCI.

En la provincia de Málaga, este viernes se contabilizan 219 nuevos casos (+76 respecto a ayer) y hay 63 pacientes hospitalizados (+4), 6 de ellos en la UCI (-1).

Brotes

Este viernes, de nuevo llega el apagón informativo de la Junta sobre los brotes en la comunidad autónoma y no se facilitan datos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Lu
21/08/2020 - 15:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Qué mal gestionado todo en Marbella. Ahora quieren matar moscas a cañonazos...y colocarse medallas. Y encima se reclaman ayudas para el ocio nocturno. Y digo yo...no hubiera sido mejor indemnizarles y no abrir????pero claro lo mismo no es la misma caja aunque eso si estaríamos mejor seguro. Es indignante!!
Antonio
22/08/2020 - 19:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
100% de acuerdo con "SIN COLORES, NO DEFIENDO A NINGUNO". Les pilló el toro en Marzo e inexplicablemente les vuelve a pillar ahora. Tanto la administración central, como la autonómica y local han preferido disfrutar de sus vacaciones y no controlar lo que estaba pasando. Lo tenían fácil, solo había que obligar que todo el mundo llevase mascarilla y los infectados a cuarentena. En marzo no había epis, ahora se agotan las medicinas. Igual unos mandriles gestionarían mejor los recursos de todos. Suerte! porque la vamos a necesitar.
Sra. Angeles Muñoz pague la nocturnidad a limpieza
22/08/2020 - 14:43H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mucho descontrol este verano con algunas discotecas famosas, beach clud y festivales famosos y luego viene la pandemia detras,septiembre con pandemia, aparte del turista bajunero de traficante de drogas que merodean por Puerto Banus con matricula de francia y alemania en sus caros vehiculos. Ahora con todo cerrado a quemar goma por la A7 y AP7 que teniendo pasta todo vale en Marbella.Mas controles de trafico drogas y alcohol al volante.
Anónimo
22/08/2020 - 11:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y ahora con los colegios que...
para UN CIUDADANO
22/08/2020 - 09:31H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya están comunicando en todos los medios que España se queda sin remdesivir en las próximas horas.Pero no pasa nada, nos quedamos sin el único medicamento aprobado ante el covid, pero por favor dejar de agravar la situación,en los próximos días ya no hay tratamiento.Pero por favor,dejar de agravar la situación.Estoy en cuarentena por contacto con un positivo que esperando la prueba se saltó el confinamiento e hizo vida normal, y puso en riesgo a un montón de gente.Hice la PCR el miércoles 19-8, hoy es sábado 22, no me dan los resultados hasta el lunes 24 mínimo porque el Costa del Sol está saturado. Pero por favor, dejar de agravar la situación. Los positivos que nos están comunicando diariamente de cuando son entonces, de hace una semana?? No hay para dos PCR, sólo una, y ya si después de la semana de contacto desarrollas síntomas pues ya se verá. A la gente le dan el alta por teléfono sin hacer segunda PCR, hace falta decir que la gente miente de síntomas y dias para salir antes.
Vecino del centro
22/08/2020 - 08:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Por favor dejar de meter miedo a la población. Vosotros mismos estáis diciendo los números de contagiados, hospitalizados y de víctimas mortales. Y además tenéis que entender que ahora en Marbella la publacion se duplica debido al turismos, no extranjero este caso pero si español. Además ahora se controlan mucho más que antes cada Caso de contagio, por lo que aunque siguen habiendo más casos de contagios, las altas médicas son mayores y el número de muertes muy bajos. No podemos volver a encerrarnos por que sería lo peor para la economía.
SIN COLORES, NO DEFIENDO A NINGUNO
22/08/2020 - 08:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En este momento no creo que haya un único partido político defendible, dejémonos de partidismos, TODOS lo están haciendo muy mal(pero que fácil es quejarse dirán algunos por justificar su vagismo). Debemos ser más exigentes con TODOS nuestros políticos, defender más nuestros derechos (entre ellos empecemos por el de la información), y dejar de ser hipócritas (generalizando aunque no se deba hacer). Nuestros políticos se comportan de manera irresponsable y despreocupada ante lo que para nosotros puede ser la quiebra absoluta, porque la gente se lo permite, no exigiendo cuentas de sus mentiras y acciones, y luego aplicando un comportamiento(mucha gente) irresponsable, insolidario, y despreocupado también ante lo que está pasando(de terracita sin mascarilla, saltándome la cuarentena porque me encuentro bien, y un gran etc. Debemos ser mayoría los responsables y los preocupados por nuestro futuro para que esto cambie, sino estamos condenados al fracaso. En un mes hablamos...
Luis
22/08/2020 - 08:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
PCR para todos los empleados del ayuntamiento que están expuestos en sus trabajos. Ya veréis como suben los positivos. Estado de alarma ya en Marbella
Información
21/08/2020 - 20:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
¡¡¡PCR MASIVOS YA PARA CRIBAR A LOS ASINTOMÁTICOS!!! ¿A qué esperan? ¿A que los turistas se vayan? Autoridades, ALCALDESA, ¡¡¡YA NO HAY TURISMO. EL VIRUS ESTÁ ENTRE SUS CONCIUDADANOS ESPARCIÉNDOSE SIN CONTROL!!! ¡¡¡YA ES HORA DE ACTUAR!!!
Zombieland
21/08/2020 - 19:36H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La semana que viene será aún peor. Y es que Don Diablo se ha escapado..... y Marbella de zombies sin mascarilla y/o con la nariz por fuera se ha llenado
Un ciudadano
21/08/2020 - 16:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En resumen noticia que publican ustedes 16 hospitalizados en el distrito sanitario de la Costa del Sol en la última semana , ninguno de ellos en UCI. Seamos serio y no hablemos de rebrote de pandemia, ya no nos acordamos de los hospitales colapsados y de los 40.000 muertos aproximadamente. Ser prudente y acatar los normas de acuerdo, pero meternos miedo y amedentarnos, como que no.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©