- La mesa instalada en la Plaza de Los Naranjos. (Foto: J.C.A.)
Marbella ha celebrado este miércoles el Día de la Banderita, que lleva más de 100 años organizando Cruz Roja, y que en esta ocasión ha recaudado fondos que irán destinados a ayudar a niños en situación de vulnerabilidad. Se ha colocado 20 meses a lo largo y ancho de todo el municipio, en las que se ha desplegado un centenar de voluntarios de esta ONG.
Las mesas petitorias han estado operativas en horario de 9:00 a 15:00 horas, repartidas en distintos puntos, 13 de ellas en Marbella, 6 en San Pedro Alcántara y una más en Puerto Banús.
Los fondos que se han recogido en las tradicionales huchas van destinados en esta ocasión a los niños más necesitados, para proporcionarles comida, ropa, material escolar o clases de apoyo.
Hace más de 100 años que se celebra el Día de la Banderita, un evento en el que se recaudan fondos para la labor social de Cruz Roja, institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que viene desarrollando su labor en nuestra ciudad desde el año 1975.
La Asamblea Local de Marbella está llevando a cabo diversos programas para atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, menores que viven en hogares sin recursos, personas mayores y jóvenes con baja o nula cualificación.
También entre sus prioridades está ayudar a familias que no puedan afrontar gastos de escolarización, alimentación o pago de suministros.
No hay ningún comentario en esta noticia.