Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Marbella celebrará en las dunas el Día Mundial de la Limpieza en la Naturaleza

J. C. A. | 12/09/2018
     Comentarios
1
Marbella celebrará en las dunas el Día Mundial de la Limpieza en la Naturaleza
  • La acción se llevará a cago en la duna del Barronal de la Morena. (Foto: Produnas)
La fundación "Let's do it" va a poner en marcha este próximo sábado, 15 de septiembre, una acción de recogida de residios en la Duna El Barronal de la Morena para celebrar en Marbella el Día Mundial de la Limpieza en la Naturaleza, una jornada con la que se intentará concienciar a los ciudadanos para que tomen conciencia del grave problema que está afrentando al mar. 

La iniciativa se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, y de la voluntaria y miembro de la citada fundación, Anna Glushchenko. 

El edil ha precisado que el Consistorio colaborará a través del área de Educación Ambiental con la instalación de dos carpas, en las que se entregarán guantes y bolsas de basura a los voluntarios que participen, y ha señalado que la actividad estará respaldada por otras asociaciones como Produnas.

Además, colectivos como Arboretum también conmemorarán esta jornada con actividades que se desarrollarán en la parcela anexa a sus instalaciones.

Glushchenko, por su parte, ha especificado que la actividad, cuyo punto de encuentro será el aparcamiento del chiringuito Las Flores, se desarrollará a lo largo de cuatro horas y los voluntarios pueden inscribirse en la página de Facebook de ‘Let’s do it Spain’, en el evento de Marbella.

Ha explicado que la iniciativa surgió hace diez años en Estonia y está previsto que este año se desarrolle en 150 países, después de que en anteriores ediciones haya recogida unas 500.000 toneladas de basura en todo el mundo.

“Los ciudadanos deben saber que cada acción cuenta y que la basura que llega a nuestras costas desde los océanos es responsabilidad de todos”, ha resaltado la voluntaria, quien ha animado a los vecinos a sumarse a la campaña.



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
INDIGNADA
13/09/2018 - 10:50H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Bonita manera de hacerle el trabajo a DIEGO LOPEZ JEJE. ¿ lAS BOLSAS DE BASURA Y LOS GUANTES TAMBIÉN LOS TIENEN QUE COMPRAR LOS CIUDADANOS?. CUIDADANOS LIMPIARAN LO QUE NO LIMPIA EL AYUNTAMIENTO
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Toma y daca
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©