Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella celebrará el Orgullo LGTBI con la Semana de la Diversidad

J. C. A. | 18/06/2021
     Comentarios
5
Marbella celebrará el Orgullo LGTBI con la Semana de la Diversidad
  • Así de deteriorada está la bandera LGTBI del paseo marítimo de Marbella. (Foto: David Caracuel)
Marbella conmemorará el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio, con actividades concienciadoras y lúdicas dentro de la ‘Semana de la Diversidad’, del 21 al 28 de este mes. Se ha programado la lectura de una manifiesto a cargo del sampedreño José David González 'Dashtar', en un acto en el Parque de Los Tres Jardines. 

El programa ha sido presentado esta mañana por la concejala de Igualdad, Isabel Cintado, la edil de Políticas Sociales en San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, y el concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, dentro de una labor desarrollada de forma transversal entre diferentes delegaciones.

Mientras tanto, la simbólica bandera LGTBI que se colocó en el paseo marítimo de Marbella durante la etapa del tripartito se encuentra en un estado lamentable, fruto de nuevo de la más absoluta dejadez. 

Pese a ello, Cintado ha subrayado que “el compromiso del Ayuntamiento es trabajar para garantizar los derechos y la protección de las personas LGTBI”.

“Con esa premisa, los actos organizados tienen la finalidad de sensibilizar a la población en valores y derechos humanos, dar visibilidad al colectivo y, sobre todo, promover el respeto a la diversidad y la plena convivencia en el municipio”, ha afirmado.

El programa dará comienzo el 21 de junio, a las 19.00 horas, con la conferencia ‘Entendiendo la diversidad de género y de orientación’, a cargo del presidente de la Federación Andalucía Diversidad LGTBI, Antonio Ferre Alonso, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

El mismo día 28 tendrá lugar el reparto de unos ejemplares compuestos por noticias de actividad destacadas relacionadas con el colectivo LGTBI, que van desde educación y cultura a economía y empleo, entre otros, que han tenido lugar desde que se viene trabajando por visibilizar y sensibilizar los derechos de estas personas.

Ha señalado, además, que dicha distribución se llevará a cabo en el Paseo Marítimo de Marbella y la avenida Marqués del Duero de San Pedro Alcántara.

La edil ha agradecido tanto la colaboración de Juventud, como del resto de áreas municipales, y de asociaciones como Chrysallis y Enclave Joven, “que harán posible que podamos disfrutar de esta Semana de la Diversidad”.

Por su parte, Rodríguez ha apuntado que esta primera ‘Semana de la Diversidad’ “sirve para que la ciudad siga dando pasos adelante en la defensa de los derechos”, en una materia con la que el equipo de Gobierno “está comprometido al cien por cien”.

El día 23 de junio, a las 19:30 horas, se colocará una señal simbólica de tráfico ‘Stop homofobia’ en la avenida del Mar, donde participarán la asociación ‘Marbella es Más’ y los Jóvenes Dinamizadores.

Además, esta actividad se trasladará el día 24 al Parque de Los Tres Jardines de San Pedro Alcántara, en el mismo horario, sumándose al acto Enclave Joven.

El 25 el Centro Cultural La Alcoholera albergará, a las 20.30 horas, el espectáculo de Xenon Spain ‘La diversidad de tus ojos’.

El día 28, a las 12.30 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo de José David González, conocido como ‘Dashtar’, un sampedreño de 22 años de edad, que lleva cinco años formándose con la profesora y compositora de canto María Cambas y que sacará su primer single este verano.

El acto tendrá lugar en el Parque de Los Tres Jardines (zona noreste). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
The Lost Oil of Monda
18/06/2021 - 20:56H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Aquí somos resptuosos y diversos y polirelacionados todos los días del año. Marbella está muy avanzads en igualdad de derechos. Esto no es Rusia ni Arabia Saudita ni China ni Paquistán ni nada de esos sitios tan terribles
Generacion de soja
19/06/2021 - 12:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Ehhh que no hay dinero para proyectos municipales pero tienes una semanita de talleres lgtb. ¿Que estas en contra de la naturaleza humana y de la familia, esto es hombre o mujer? Pedazo de facha, maldito nazi de las narices. Seremos pobres pero con perspectiva de género. Maravillosa victoria otra vez ¡viva el progresismo!
The Lost Oil of Monda
19/06/2021 - 09:54H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Aquí somos resptuosos y diversos y polirelacionados todos los días del año. Marbella está muy avanzads en igualdad de derechos. Esto no es Rusia ni Arabia Saudita ni China ni Paquistán ni nada de esos sitios tan terribles
Antonio
19/06/2021 - 09:18H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Quien paga eso?
Luis
18/06/2021 - 21:31H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Más covid...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©