Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella celebrará el Día de la Mujer con un amplio programa actividades

J. C. A. | 02/03/2020
     Comentarios
0
Marbella celebrará el Día de la Mujer con un amplio programa actividades
  • Las concejalas Begoña Rueda e Isabel Cintado.
El Ayuntamiento de Marbella se sumará al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo, con un amplio calendario de actividades, que se desarrollará desde el 3 de marzo al 14 de abril. Habrá exposiciones, conferencias, proyecciones y homenajes para poner de manifiesto la importancia de la igualdad de trato como valor esencial de la democracia. 

Las concejalas de Igualdad y Políticas Sociales de Marbella y de San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente, han presentado hoy la programación.

Arrancará mañana martes día 3 con la entrega de premios del certamen ‘Reconocidas 2020’, convocado por la Diputación Provincial de Málaga.

Se distinguirá, entre otras, a la profesora y experta en igualdad Pilar Mármol Jiménez, en la categoría de Cultura, y a la Entidad Social Casa de Acogida Virgen Madre de Marbella, en la categoría grupal.

Además, del 3 al 16 de marzo se proyectará en pantallas informativas por todo el término municipal la exposición colectiva ‘Visibles. Mujeres de Marbella y San Pedro Alcántara’.

El calendario de eventos continúa los días 4 y 5 de marzo con la proyección de ‘Señor’, una película relacionada con el universo femenino, en el Instituto Río Verde de Marbella, a las 20.00 y a las 22.15 horas, y el día 6, en el mismo horario, en el Centro Municipal de Música de San Pedro Alcántara.

El 7 de marzo tendrá lugar una exposición fotográfica al aire libre con el título ‘Mujeres empresarias en San Pedro Alcántara: Avenida Pablo Ruiz Picasso, una calle con luz propia’, de 12.00 a 18.00 horas en la misma avenida.

El acto central se desarrollará el día 8 con la lectura de un manifiesto institucional y el reconocimiento que se dará a cinco mujeres de Marbella y San Pedro Alcántara, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores a partir de las 12.00 horas.

Concretamente, se rendirá homenaje a Francisca Aranda, Pepi Lima, Alicia Olivia, Juana Rubiales y Leonor Blanco, a propuesta de los cinco distritos del municipio.

El día 9 tendrá lugar, a las 14.00 horas en el hotel San Cristóbal, el almuerzo que realiza cada año la Red Emprendedoras Marbella-BPW Costa del Sol y Campo de Gibraltar (REM).

El programa se retomará el día 30 con la conferencia ‘Mujeres en la ciencia, imprescindibles y desconocidas’, a cargo del doctor en Ciencia Alfredo Negro Albañil y organizada por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella (Amum). 

Para finalizar, el 14 de abril, a las 19.30 horas en el Hospital Real de la Misericordia, con la presentación del poemario ‘Diario de una mujer completa’, de la escritora y empresaria Yolanda Sáenz de Tejada. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©