Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella celebrará con solo nueve concejales un pleno extraordinario

J. C. A. | 20/03/2020
     Comentarios
0
Marbella celebrará con solo nueve concejales un pleno extraordinario
  • El pleno del Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
El Ayuntamiento de Marbella acogerá la próxima semana un pleno extraordinario en el que solo participarán 9 de los 27 concejales de la corporación, atendiendo a una representación proporcional de cada grupo municipal. El contenido se está definiendo, pero se centrará en el remanente de 2019, que ahora se puede utilizar para ayudas sociales ante la crisis del coronavirus. 

Esta mañana ha tenido lugar una junta de portavoces, que ya se ha realizado de forma telemática, no como la anterior. Ahí se acordado que, inicialmente, el pleno extraordinario será el jueves 26 de marzo

Habrá solo nueve concejales con el siguiente reparto: cinco del PP, incluyendo a la alcaldesa, dos del PSOE y uno para OSP y Ciudadanos. 

Con esto se garantiza la distancia de seguridad que se recomienda por la crisis del coronovarius, ya que 18 ediles se quedarán en sus casas. 

Cada grupo tendrá un turno de intervención, previo a la votación de los puntos del orden del día. La mecánica quedará más definida el próximo martes en otra junta de portavoces. 

El principal asunto sobre la mesa será el remanente (superávit) de 2019, del cual se destinará un millón de euros para ayudas sociales. 

En las últimas medidas adoptadas por el Gobierno se incluyó una flexibilización del techo de gasto y que se pudiera utilizar el dinero sobrante de ejercicios anteriores para otros fines que los que están marcados en la ley. 

Por el momento no se plantea la opción de que el pleno se puede celebrar de forma telemática.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©