Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella celebra los 40 años de la Constitución con la izada de banderas

J. C. A. | 06/12/2018
     Comentarios
4
Marbella celebra los 40 años de la Constitución con la izada de banderas
  • El acto de izada de banderas en el Ayuntamiento de Marbella, esta mañana.
Por cuarto año consecutivo, el segundo con el PP al frente del equipo de gobierno tras su retorno, el Ayuntamiento de Marbella ha celebrado el Día de la Constitución con un acto institucional centrado en la izada de banderas en el edificio consistorial en la Plaza de Los Naranjos. En esta ocasión, al contrario que el año pasado, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha estado presente.

Fue en diciembre de 2015, entonces con José Bernal como alcalde, cuando se instauró este acto institucional que el PP nunca celebró durante su etapa anterior en el gobierno.

Esta mañana se ha mantenido para recordar la aprobación hace 40 años de la Constitución, que abrió un periodo de libertades en España tras la dictadura franquista.

Jornada soleada en la que se ha procedido a un acto de izada de banderas con la presencia de miembros de la Corporación municipal y de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Al contrario que el año pasado, que no estuvo presente, en esta ocasión la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sí ha asistido y ha dicho que era "un día muy especial".

Ha subrayado "lo que se ha conseguido en 40 años gracias a la generosidad de todos los españoles y en torno al consenso y la pluralidad".

"Hay que apelar a ese espíritu de la normalidad democrática y al ejemplo que se dio en España hace 40 años que dio pie a una Constitución que nos unió a todos. Es lo que debería imperar", ha apuntado.

Exposición

Posteriormente, también con motivo de la efeméride, se ha inaugurado la exposición ‘Arte de un momento. La Transición española’, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, una muestra que reúne una selección de obras de tres de los artistas más significativos de este periodo histórico: Rafael Canogar, Agustín Ibarrola y Juan Genovés.

"Es una exposición que se ha hecho con mucho cariño ", ha señalado la primer edil, quien ha puesto el acento en que "hace un recorrido por esa época convulsa que vivió nuestro país de la mano de tres de los mejores artistas del panorama contemporáneo".

"Os animo a que la visitéis y a que entre todos reflexionemos, 40 años después, sobre lo que supuso esa época para el bienestar", ha añadido.

La exposición podrá visitarse en las salas 1 y 2 hasta el 19 de enero y se enmarca dentro de la celebración por parte del Museo del cuadragésimo aniversario de la ratificación de la Constitución Española.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
para Ciudadanos
07/12/2018 - 11:49H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
vergonzoso es que mientas, porque por parte del PSOE estuvieron Isabel Pérez y Francisco García, en un acto que como bien dice la noticia instauró Bernal porque la Titi nunca lo hacía y el pasado lo mantuvo pero ni siquiera estuvo. Vamos que ha debutado en su apoyo a la Constitución
para Ciudadanos otra vez
07/12/2018 - 18:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
y que no estén en el balcón o en la foto es que no han acudido? Y este acto se empezó a hacer en 2015 y Titi nunca estuvo, ni siquiera el año pasado ya como alcaldesa
Ciudadanos
07/12/2018 - 14:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Pues estamos ciegos nosotros, porque en la foto que hay del balcon con la izada de banderas no están, y deberian haber estado. También recuerdo años atrás que con la titi se hacía este acto y ella estuvo en algunos.
Ciudadanos
07/12/2018 - 09:23H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Vergonzoso que no hubiera nadie de la oposición. Vaya demócratas, o sea que se dice aquí que la alcadesa no asistió en 2015 y donde están este año los del psoe ?. El no asistir a ese acto va a pasar factura a esos partidos, aunque mi familia y yo votaremos a Bernal.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©