Como ya se había anunciado, este año ha habido cambios en lo que era hasta ahora la habitual celebración del día del Pilar el 12 de octubre. Con la intención de hacer una misa en honor a la virgen, la procesión se ha adelantado al día antes, en este caso el sábado 11.
Por tanto, los festejos se han separado de los de la Guardia Civil, que se mantienen para la jornada de la Hispanidad, fiesta nacional, con el habitual recuerdo a los caídos y también una misa en La Encarnación.
De momento, enmarcada también dentro del programa festivo del barrio Pilar-Miraflores, que organiza la asociación Vázquez Clavel, este sábado por la tarde ha tenido lugar la procesión, que ha partido pasadas las 17:30 horas desde la capilla situada en la calle Reino de Aragón.
Con la presencia de las reinas y damas de la feria, así como de las autoridades locales y de la Agrupación Musical de La Pollinica, el desfile ha bajado por el Camino del Trapiche, para atravesar Leganitos por las calles San Francisco y Ancha. Después, por Virgen de los Dolores, Ortiz del Molinillo y Carmen se ha llegado a la iglesia de La Encarnación.
Allí se ha celebrado la misa que ha motivado el adelanto de estos actos a la víspera del día del Pilar. A su conclusión, se ha regresado por el mismo recorrido hasta la capilla de la Calle Aragón, donde estará la virgen este domingo para todos los fieles que se quieran acercar.
Las reinas y damas infantiles y las reinas y damas simpatía.