La Nochevieja 2016 en Marbella volverá a ofrecer a los bolsillos más pudientes, muchos de ellos de turistas llegados desde distintos países europeos, fiestas de alto nivel en los más exclusivos establecimientos, con precios que llegan hasta los 500 euros. Más barato será cenar en casa y salir después a la calle para despedir el año con las campanadas desde la plaza de la Encarnación.
Como es habitual cada año, Marbella ofrece todo tipo de posibilidades para celebrar la Nochevieja, desde las fiestas más exclusivas, hasta las más populares en la calle, este año con novedades.
La propuesta más espectacular, al menos en cuanto a precio, la realiza un año más Olivia Valere, con entrada, cena de gala y posterior barra libre, todo ello por 500 euros. Además, anuncia la actuación del DJ francés Bob Sinclar.
La cena ofrece de inicio tempura de ostras fine de claires con ensalada de algas, cigala a la plancha con crema fría de aguacate y tartare fresco de tomate y turrón de foie gras al Pedro Ximénez.
Los platos son besugo del Mediterráneo con rissoto de chirivia, mousse de berenjena ahumada y mantequilla blanca, además de filete mignon de cordero a las finas hierbas, milhojas de patatas con trufa y jugo de romero.
Importante también es la propuesta que realiza para la Nochevieja el Trocadero Arena, en la playa de Río Real, donde se podrá despedir el año por 350 euros, algo más caro que en los anteriores.
El precio, que para niños es de 200 euros, incluye cotillón, barra libre y música en directo con la Free Soul Band, además de DJs.
El menú comienza con una copa de champagne y surtido de ibéricos como bienvenida. Continúa con una lata de caviar imperial con Blinis y mantequilla de trufa y sigue con Obama Roll y Salmón Roll, y crema de centollo y azafrán.
También se podrá degustar lomo de atún de almadraba con curry de maíz, y solomillo de buey con puré trufado y salsa de setas y foie.
También para bolsillos pudientes está la Finca Besaya, donde se podrá despedir el año por 300 euros, con cena de gala, cotillón y barra libre.
Se podrán cenar platos como bogavante con aguacate, puré de cilantro y mango picante, lomo de lubina a la plancha, rösti de verduras y jugo de marisco, o también un medallón de ternera blanca al grill con cannellonis de setas y crema de parmesano.
Otra opción de las más caras para celebrar esta Nochevieja en Marbella la ofrece el restaurante Casamomo, con una cena de gala por 220 euros.
En este caso se podrán degustar entrantes como foie gras reservado en mandarina, espuma de sauternes y brioche crujiente estilo francés, o cangrejos ahumados, consomé de langosta y vegetales estilos minetrone, pouilly y fumé.
Los platos son lubina silvestre al vapor con espárragos, mejillones y leche de coco, y tournedó de ternera blanca con setas y salsa de trufa.
En La Sala de Puerto Banús se puede disfrutar de una gran noche por 192 euros con un buen menu, música en vivo y un excelente ambiente.
Como entrantes se ofrece termidor de bogavante, ensalado de pato ahumado, higos frescos y mozarela de búfala, y terrina de carne de caza casera con una pera pochada y mermelada de vino caliente, entre otros.
En los platos principales destaca la pata de cordero lechal asada con romero y patatas gratinadas, y también el costillar de ternera envejecido por 45 días, con setas salteadas, espárragos a la parrilla, tomillo y patas crujientes con ajo.
Copos de oro
Por lo que se refiere a los hoteles más lujosos, de nuevo destaca Puente Romano, con una gala en el Salón Andalucía por 350 euros en la que se incluye un sorbete de champagne con copos de oro de 24 kilates.
La noche consta de cena con cinco platos, maridaje de vinos, actuaciones y baile. Se podrán degustar, entre otros platos, parfait de foie gras al sauternes, cremoso puré de patata con caviar, y solomillo de buey.
Este hotel ofrece además otras opciones por 295 euros en el restaurante Uni y por 250 en el restaurante Seagrill.
En Los Monteros SPA & Golf Resort, la gala de Fin de Año se mantiene al precio de 220 euros con copa de bienvenida, cena de gala, uvas de la suerte y barra libre.
Otro hotel de cinco estrellas gran lujo, el Don Carlos, plantea de nuevo una fiesta temática, en este caso la "Vie en rose", ambientada en el París de la Belle Epoque, con cocktail de bienvenida y cena de gala, todo por 240 euros.
No faltarán platos como el menú platos como lomo de rape con falso risotto de las Indias o filet mignon de ternera con setas de invierno trufadas y tomates cherry.
En el Meliá Don Pepe también fiesta temática ambientada en las películas de James Bond y que puede costar entre 285 y 380 euros, según se elija, en el segundo caso, un maridaje con Moët Chandon.
También, lógicamente, hay posibilidades mucho más económicas en restaurantes y hoteles de menor categoría.
Campanadas en la plaza de la Iglesia
Para los bolsillos más humildes queda la opción será cenar en casa y vivir la fiesta posteriormente en la calle. Este año el Ayuntamiento ha trasladado la celebración a la plaza de la iglesia de La Encarnación, desde donde se darán las campanadas.
Se trata de una apuesta innovadora, que nunca se había realizado hasta ahora, tanto por el lugar elegido (otros años la plaza de Los Naranjos o el parque de la Represa) como por la presencia de Maricielo Pajares y Manuel Romero como maestros de ceremonia. Habrá música en directo con el Dúo Arenal.
En San Pedro Alcántara la fiesta se podrá vivir en la plaza de la Iglesia con la actuación en directo de la orquesta Velada.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Uno más de Marbella
01/01/2017 - 15:40H
Me alegrarÃa mucho ver como este pueblo encuentra algún dÃa su identidad analizando de manera seria que quiere ser, para no seguir en esta contradicción permanente entre querer alardear de destino turÃstico de lujo y tener que asumir que hay unas bolsas de pobreza importantes.
El dÃa que la encuentren me avisan que yo ya me voy de aqui.
Hasta siempre
|