Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, por sexto año como patrona de Marbella, alcanzan su punto álgido este lunes con los actos centrales. A las 6:30 horas comenzará el Rosario de la Aurora y la procesión hasta la Playa del Cable, donde se volverá a celebrar la misa. Por la tarde, la procesión marítima hasta Puerto Banús y la terrestre hasta la iglesia de La Encarnación.
Día grande este lunes de las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de Marbella y de las gentes de la mar. A las 6:30 horas comenzará el Rosario de la Aurora, que dará paso a la procesión de la Santa Patrona desde la iglesia de La Encarnación hasta la Playa del Cable.
El itinerario trascurrirá por las calles Trinidad, Salinas, Arte, Puente Málaga, plaza Blas Infante, Sol, avenida Severo Ochoa, Guadalete, Fuengirola y Playa del Cable, donde a las 8:00 horas, tendrá lugar la misa oficiada por José López Solórzano, seguida de la ofrenda floral.
A continuación, los componentes de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, servirán a los presentes el tradicional desayuno, churros y chocolate, amenizada por academias de baile. A las 10:30 horas habrá juegos populares marineros.
Ya por la tarde, a las 18:00 horas comenzará la salida en procesión desde la Casa Hermandad, por José Manuel Vallés y Severo Ochoa, hasta el Puerto Pesquero.
Allí, en torno a las 19:00 horas, partirá la procesión marinera hasta Puerto Banús. Durante el regreso, a la señal de aviso del director de maniobras, se detendrán las embarcaciones participantes para realizar una ofrenda a todos los marineros desaparecidos en el mar.
La llegada tendrá lugar en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, en torno a las 21:00 horas, cuando se iniciará la procesión terrestre hasta el templo de La Encarnación.
El intinerario será el habitual por Paseo Marítimo, Avenida Miguel Cano, Avda. Ricardo Soriano, Avda. Ramón y Cajal, Tetuán, Plaza Practicante Manuel Cantos, Marqués de Nájera, Avda. Nabeul, Plaza Puente de Málaga, Arte, Salinas, Trinidad y a su Templo.
Hay que recordar que el 16 de julio de 2012, el Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, presidió la Eucaristía en la que se proclamó a la Virgen del Carmen como patrona de Marbella y bendijo el nuevo retablo del templo de Nuestra Señora de la Encarnación.
Pregón y verbena
Los actos en honor a la Virgen del Carmen arrancaron el pasado 30 de junio con el pregón a cargo de Pedro Narváez.
Posteriormente, el 5 de julio, comenzó la Verbena en el Puerto de la Bajadilla, recuperada por el gobierno municipal tripartito y que este año ha cumplido su tercera edición.
No hay ningún comentario en esta noticia.