- El último debate sobre el estado del municipio, el año pasado.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha convocado para este próximo jueves 17 de junio el pleno sobre el estado del municipio, que debe celebrarse durante el primer semestre de cada año. La sesión será presencial y tendrá lugar en el salón del edificio consistorial de la plaza de Los Naranjos. El año pasado se hizo en el Palacio de Congresos.
Esta sesión plenaria, que tiene carácter extraordinario, tendrá lugar el jueves a las 10:00 horas y servirá para debatir sobre el municipio, único punto en el orden del día.
La alcaldesa hará la primera intervención y después se dará paso a los portavoces de los distintos grupos municipales, para cerrar de nuevo la regidora.
Este tipo de plenos debe tener un carácter anual y celebrarse en el primer semestre, aunque en sus mandatos anteriores a Ángeles Muñoz no le gustaba convocarlos.
En sus primeros ocho años, la alcaldesa solo convocó dos, uno en 2009 y otro en 2014, este último tras la presiones de la oposición y un informe del Secretario municipal, 'obligando' a la regidora a que se celebrara. Finalmente, tuvo lugar el 3 de junio de ese año.
Durante la etapa del tripartito, solo hubo uno, el 19 de julio de 2016, en el que además no estuvo la entonces líder de la oposición, Ángeles Muñoz, ausente por estar ocupándose de sus obligaciones como senadora.
Después se han celebrado en 2018 y 2020, en este último caso pese a la pandemia, aunque se eligió un espacio más amplio como la sala principal del Palacio de Congresos.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
nacho
16/06/2021 - 13:45H
Y POR Q NO LO HACEN EN EL PALACIO D CONGRESO Q PUEDAN ASISTIR MAS CIUDADANOS
|
A ver si le cobre el atasco de la Carolina y no llegan
16/06/2021 - 18:42H
Más de un mes de atascos para algo que además supondrá un atasco todos los días para el mantenimiento de las jardineras que encima las pondrán lo más perecederas posible en lugar de lo que hacen otras ciudades donde las carreteras son para los coches. Donde están los sindicatos y la inspección de trabajo que permite que haya cada día un numeroso grupo de jardineros arriesgando su vida trabajando en la arteria principal de la ciudad.
POR DIOS BENDITO ES QUE NADIE SE DA CUENTA QUE POR CADA PERSONA QUE LE PAREZCA ESO BONITO HABRÁ CIENTOS ATRAPADOS EN UNOS ATASCOS SIN SENTIDO, Y NO QUERRAN VOLVER A ESTA CIUDAD GOBERNADA Y DIRIGIDA POR INEPTOS.