Los actos han comenzado, como es habitual, temprano. Los vecinos han empezado a llegar a la calle Reino de Aragón donde descansa en su pequeña capilla la Virgen del Pilar. Pasadas las 9:30 horas ha comenzado la procesión, calle del Trapiche abajo, en un corto recorrido hasta el cuartel de Leganitos.
Han asistido las autoridades municipales, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y miembros del Equipo de Gobierno, así como concejales de la oposición. Amplia representación de la Guardia Civil, con su capitán, Alberto González a la cabeza, y también de la Policía Nacional, con el comisario Daniel Salgado, y de la Policía Local, con su jefe Rafael Mora.
También han tomado parte el párroco de la Encarnación, José López Solórzano, las reinas y damas de las fiesta del barrio del Pilar-Miraflores y muchos vecinos, todo ello en un día espléndido, soleado y con muy buena temperatura. El acompañamiento musical lo ha hecho la Banda Municipal, que abría el desfile.
La procesión ha concluido en el cuartel de Leganitos, donde han tenido lugar los actos de la Guardia Civil, con el recuerdo a los caídos mediante una ofrenda floral y el disparo de una salva de honor.
El acto ha concluido con el himno de la Benemérita. Desde allí, los presentes se han trasladado a la misa que ha tenido lugar a las 11:00 horas en la iglesia de la Encarnación. Y para concluir la jornada, el habitual vino español en un conocido restaurante.
Además de estos actos religiosos, también durante estos días se están celebrando las fiestas en el barrio Pilar-Miraflores.
Galería de imágenes de la celebración. Pincha aquí
El acto en el cuartel de la Guardia Civil en Leganitos.