- Una de las intervenciones que se han producido en el pleno de esta mañana.
Marbella se ha sumado esta martes a la conmemoración del Día Mundial de la Infancia y Día Internacional de los Derechos del Niño, con la celebración del pleno extraordinario del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, en el que los estudiantes han sido los protagonistas. La sesión ha estado presidida por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y ha contado con la presencia de concejales del Equipo de Gobierno y oposición.
En la sesión se ha realizado el nombramiento de los miembros del nuevo Consejo 2013-2014, que ha contado, como novedad, con la participación de estudiantes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.
Los alumnos ha debatido sobre temas de actualidad y también se han mostrado críticos con algunas de las políticas que se están poniendo en marcha.
El Consejo Municipal de Infancia y Familia (CMIA) inició su andadura a comienzos del curso escolar 2011/12 con la participación de alumnado de centros de primaria, colegios públicos y concertados, contando con la colaboración del personal docente y el apoyo de los padres.
Esta iniciativa ha sido premiada por UNICEF en su VI Certamen de Buenas Prácticas Derechos de la Infancia y Política Municipal, en la categoría ‘Derecho a la Participación’, y ha recibido una mención especial en el V Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2012-2016.
El mandato de los consejeros de cada CMIA es de dos años y se renueva este curso 2013/2014, al que se han incorporado los estudiantes de 1º de ESO del municipio.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
lakilla
21/11/2013 - 08:43H
Seguid adiestrando a niños a la dictadura "democrática" bananera del estado de Españistán, que visto lo visto en las filas del PP... lo mismo aprenden antes corruPPción que a leer, sumar y recortar. Es vergonzoso tanto por parte de los maestros que permiten estos circos (aunque claro son funcionarios y les mantiene el sistema) y por parte de los padres que se quedan callados!!!
|