Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EVENTO

Marbella celebra el Día Mundial del Alzheimer con una caminata solidaria

J. C. A. | 21/09/2013
     Comentarios
0
Marbella celebra el Día Mundial del Alzheimer con una caminata solidaria
  • Unidad de Estancia Diurna en la calle José Manuel Vallés.
Marbella va a celebrar con una caminata popular el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud, y que este año tiene el lema "Cuestión de Estado". El paseo solidario tendrá lugar, sin embargo, este domingo, a partir de las 10:00 horas, con salida en el Paseo de la Alameda y recorrido hasta Plaza del Mar, con regreso al punto de salida.  

Con este evento, que organiza con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), se une a la caminata que realizarán simultáneamente las asociaciones que forman parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, que aglutina a 200.000 familias afectadas por esta enfermedad.

Asimismo, AFA tendrá instaladas, este sábado, mesas en las parroquias del municipio con el objetivo de recaudar fondos y ofrecer información de los servicios que presta la entidad social.
 
La caminata popular se celebrará este domingo, a las 10.00 horas, desde el Paseo de la Alameda. Tendrá un carácter solidario y gratuito, y se regalará una camiseta conmemorativa a los primeros 250 participantes. El recorrido partirá desde el Paseo Marítimo hasta Plaza del Mar y regreso al punto de salida.
 
Durante la mañana del viernes hubo distintas mesas instaladas en Marbella en lugares céntricos, centros comerciales, hospitales y también en San Pedro Alcántara. 
 
Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento en pleno, por unanimidad, aprobó en sesión ordinaria el pasado 30 de noviembre de 2012 la declaración de Marbella como ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’, gesto institucional que pretende servir de ejemplo a otros municipios para apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad y de las instituciones sobre un problema socio-sanitario de primera magnitud como es el alzheimer. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©