Tras la celebración del Corpus Christi el pasado domingo, este viernes era el turno para la festividad del Corazón de Jesús, que ha comenzado con una eucaristía en la iglesia de la Encarnación a las 20:00 horas.
A continuación, en torno a las nueve de la noche, ha arrancado la procesión bajo palio de Jesús Sacramentado hasta la ermita del Santo Cristo. Han pasado por las calles Trinidad, Salinas, Arte, Portada, Lobatas, Alcantarilla, San Francisco, Leganitos, Aduar, Princesa y Ancha.
Decenas de fieles han acompañado la Hostia Santa, que portaba el arcipreste de Marbella-Estepona y párroco de la Encarnación, José López Solórzano, que se ha detenido para orar ante el altar que estaba preparado en el número 36-38 de la calle Lobatas, donde ha pedido por las personas mayores y por los enfermos.
Tras bajar por la calle Aduar e incorporarse por Princesa, se ha llegado a la calle Ancha, donde, casi en la plaza del Santo Cristo, estaba colocado un espectacular altar confeccionado por la Asociación Juvenil Nuestra Señora de la Amargura, presidido por su Titular Mariana.
También se ha rezado ante ella antes de continuar el recorrido, ya hacia la ermita, donde ha concluido la procesión de la Octava del Corpus, organizada por la Hermandad Sacramental de Marbella.
El Santísimo Sacramento bajo palio en la plaza de la iglesia de la Encarnación. (Foto: J.C.A.)