Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella cambia el PGOU para facilitar un centro comercial en Plaza de Toros

J. C. A. | 29/04/2021
     Comentarios
7
Marbella cambia el PGOU para facilitar un centro comercial en Plaza de Toros
  • Zona en la que se prevé el centro comercial. En rosa la zona comercial, en verde y amarillo parte dotacional.
El Ayuntamiento de Marbella va a aprobar en el pleno de mañana viernes una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para permitir a una mercantil la contrucción de un área comercial de casi 30.000 metros cuadrados en la barriada de Plaza de Toros. Se cambia el uso del suelo, hasta ahora industrial, por el de gran superficie minorista. 

En torno a esta iniciativa urbanística, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha realizado esta mañana una rueda de prensa propagandística plagada de medias verdades. 

No se trata de un proyecto municipal, como ha intentado hacer creer, que va a transformar este barrio de Marbella, sino una iniciativa empresarial, por lo tanto de carácter privado. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso Marbella24horas, y que será aprobada en el pleno de este viernes, el cambio urbanístico afecta a una parcela de 29.811,43 metros cuadrados

Son unos terrenos fáciles de identificar entre la avenida Duque de Lerma, la calle Alfonso XIII de Marbella y la autovía A-7, con naves en desuso. 

Sobre ellos, lleva realizando desde julio de 2018 una modificación puntual de elementos del PGOU con la intención principal de cambiar el uso del suelo, que hasta ahora era industrial, por el de gran superfie minorista

Todo ello se hace ante la petición de la mercantil madrileña CTGV Property Investments Marbella S.L., propietaria de la mayor parte de estos terrenos en los que pretende crear un centro comercial y prevé invertir 30 millones de euros. 

La superficie para esta actividad será de 24.430,65 metros cuadrados, mientras que el proyecto prevé también 2.442,07 metros cuadrados de parques y jardines y 2.160 metros cuadrados para equipamiento

En este 18% del total que se destina a uso dotacional ha basado esta mañana la regidora su intervención, mientras que la realidad es que el 82% restante es para un centro comercial. 

Se prevén 102 plazas públicas de aparcamiento, del total de 500 en un aparcamiento subterráneo de 2.525 metros cuadrados. 

Este viernes se sometará a aprobación inicial, aunque el proceso continúa y después necesitará el visto bueno provisional y el definitivo. 

Muñoz lo ha presentado como la gran oportunidad para la barriada de Plaza de Toros, aunque la realidad es que llega desde la iniciativa privada. 

El proyecto, si se llega a materializar, supondrá un importante cambio estético en una de las principales entradas a Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
29/04/2021 - 23:25H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿¿y otro centro comercial en el estadio??? aquí algo no cuadra salvo que quieran dar la puntilla al comercio de barrio
Marbelli
02/05/2021 - 13:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
¿Para qué construir viviendas, verdad?
Vecino barrio plaza de toros
01/05/2021 - 17:19H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los vecinos lo vemos estupendo el proyecto, dando un cambio a unos terrenos que lo único que traen son ratas y unas naves que practica mente no tienen uso ninguno. Dará un cambio de imagen al barrio, le dará vida y sobre todo generará puestos de trabajo, que para como está la cosa no vendrá nada mal. Eso sí , no estaría mal que se ampliará el colegio Antonio Machado e incorporará ya el comedor junto al centro escolar ya que los niños se tienen que desplazar a los bajos de la plaza de toros, conllevando el cruzar carretera, días de lluvias y frío. Y una zona de aparcamiento público para los vecinos.
Marbella es Única
30/04/2021 - 20:36H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
100 plazas públicas, y 500 privadas,yo le apretaba más para que se aproveche y se haga una buena bolsa de aparcamientos, que una vez hecho, si triunfa, cualquiera aparca en ese barrio...
Comol????
30/04/2021 - 15:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero esto viene bien para crear puesto de trabajos? o tenemos que estar los ciudadanos a la esperas de la bolsa del Ayuntamiento?
Plaza toros
29/04/2021 - 21:42H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Le vendrá bien a la zona pero sobre todo si arreglan el camino del butano y esa calle de tierra donde aparcan los coches en doble fila
ciudadano
29/04/2021 - 21:13H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Y qué han hecho de la parcela prevista para construir un Instituto?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©