Un año más, el Belén Viviente de las hermanas Maldonado ha cumplido con la tradición para llenar de Navidad el parque de La Alameda con su fiel representación del nacimiento de Jesús. De nuevo han sido muchos los marbellíes que se han acercado hasta La Alameda para disfrutar de la actuación.
Antes de comenzar con la representación, el alcalde José Bernal, junto a los concejales de Juventud, Manuel García, y Parques y Jardines, Francisco García, han realizado una visita al Belén Viviente para demostrarles el cariño que todo el pueblo de Marbella les tiene.
En el parque de La Alameda se ha descubierto una placa con el mensaje "El Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella, en agradecimiento a las Hermanas Maldonado por el mantenimiento del Belén Viviente". Y es que el de hoy es la 31ª edición de esta representación que es ya toda una tradición.
El Belén Viviente cuenta con una placa de reconocimiento en La Alameda.
Este acto navideño ha vuelto a tener un carácter benéficio, ya que se han recaudado fondos para la unidad de cuidados paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Marbella.
Durante toda la jornada se han estado vendiendo papeletas para realizar sorteos, así como artículos navideños como dulces caseros, y también ha habido una barra para tomar un aperitivo y degustar la paella que se ha hecho a la hora de la comida.
La puesta en escena ha sido brillante, como todos los años, aunque en esta ocasión el número de participantes ha disminuido. Muchos de los actores que iban a tomar partida en el Belén Viviente no han podido hacerlo por el cambio de fecha. Por este motivo ha sido algo más pequeño que otros años.
Pese a todo, la ilusión con la que afrontan esta representación tanto las hermanas Maldonado como el resto de amigos y vecinos que han participado hacen encomiable el esfuerzo y la dedicación para que todos los detalles luzcan y contar de la manera más fiel posible el nacimiento del niño Jesús.
La representación ha sido, como todos los años, espectacular. (Foto: J.Z.)
No han faltado los caballos en los que han llegado los Reyes Magos y que sin duda ha sido uno de los grandes momentos de la representación.
El público se ha ido agolpando desde media mañana junto a las vallas que delimitaban el espacio del Belén Viviente y cerca de las 13:00 horas ha comenzado la primera representación. Por la tarde, a las 17:00 horas ha tenido lugar la segunda.
Han participado unas 100 personas, entre niños y niñas de la Academia de Baile Hermanas Maldonado, así como familiares. Con la narrración bíblica por megafonía, los figurantes se han ido moviendo por el escenario, protagonizando las distintas fases del nacimiento de Jesucristo, hasta reunirse todos frente al portal para cerrar el acto.