La segunda presencia de Taburete en Marbella ha vuelto a ser sobre el escenario de Starlite. La banda madrileña ha ofrecido un concierto lleno de energía, la que destila por cada poro de su piel Willy Bárcenas, vocalista del grupo y encargado de poner a saltar al auditorio.
Un público muy joven se daba cita en la Cantera de Nagüeles para disfrutar de las pegadizas canciones de Taburete. Temas ya muy conocidos y que han contado en todo momento con la respuesta del auditorio marbellí.
La noche arrancaba con dos de los temas de su último trabajo "Madame Ayahuasca", que da título al disco, y "México DF". Como si de un libro se tratara, el concierto estaba dividido en episodios, así que tras el prólogo arrancaba el capítulo 1: El Nacimiento.
Willy Bárcenas se mostraba dicharachero y simpático con el público marbellí al que agradecía su presencia al grito de "¡Viva Starlite, Viva Marbella y Viva España!".
"Carnaval", "Las Palabras", "El Pato" y "Grillos" sonaban antes de dar paso a Fernando "El Rey del Contrabando". La noche seguía con el grupo madrileño derrochando energía y con un Willy Bárcenas que no descansaba ni un segundo.
Willy Bárcenas y Antón Carreo bailan sobre el escenario de Starlite. (Foto: J.Z.)
Tampoco paraba el público que ha disfrutado, bailado y saltado durante todo el concierto. No era día para estar sentado en Starlite. Con los primeros acordes de "Kaiserlautern" de nuevo la locura ante uno de sus primeros temas y que inauguraba el capítulo 2: La Purga. Le siguieron "Ella" y "Dos Tequilas".
El tercer acto: La Toma de nuevo sacudía los cimientos del festival marbellí con "Por lo que Pueda Pasar", "Mariposas", "Me Voy", "Entre tus Piernas" y "El Fin". Se terminaba la historia, al menos momentáneamente; después de la locura que producía Bárcenas al meterse entre el público y mover así a sus jóvenes seguidores.
Taburete regresaba en su primer bis con el capítulo 4: El Viaje. La locura terminaba de desatarse con "Walter Palmeras" y proseguía con "5 Sentidos" -tema que sacaron junto a DVicio- "Belorofón y "Amos del Piano Bar".
El quinto, y definitivo capítulo: La Sanación, arrancaba con el himno que les dio la fama "Sirenas" con un auditorio entregado cantando a pleno pulmón "A casa de Dron" como si no hubiera un mañana. Antes de concluir, tocaba regalar un tema mítico de la Movida Madrileña como es "Sufre Mamón", para cerrar la noche con "Motel".