- Marbella se erige como uno de los destinos emergentes tax free.
Marbella empieza a sumarse a los principales destinos turísticos del país en cuando a la recuperación del gasto "tax free" en lujo para los tusitas extranjeros. Esta devolución anticipada del IVA es clave para que los visitantes sigan comprando en las tiendas tras recueprar dicho impuesto. Marbella recupera ya el 194% del "tax free" respecto a 2019.
La ciudad de Marbella continúa siendo uno de los destinos favoritos para turistas de todo el mundo y por ello cada vez es más importante, cuidar todos los detalles como es la devolución anticipada del IVA a los visitantes de otros países.
Por ello Marbella se erige como uno de los destinos emergentes en gasto "tax free" de lujo que se ha recuperado un 194% respecto a 2019, último año antes de la pandemia y del desplome del turismo, según Global Blue, primer operador internacional de tax free.
De este modo, la ciudad costasoleña empieza a despuntar como otros destinos como Ibiza, que ha recuperado en gasto "tax free" un 467%, y Mallorca, con un 227%; si bien los dos grandes ejes de las compras por parte de los viajeros son Madrid y Barcelona, que han hecho lo propio un 163% y un 116%, respectivamente.
Para incentivar las compras y posicionar destinos como Marbella entre los viajeros de fuera de la Unión Europea, es clave la devolución anticipada del IVA, de modo que puedan seguir comprando en las tiendas, permitiendo así que se genere un círculo virtuoso de gasto del que sale beneficiado el comercio malagueño. De hecho, por regla general, por cada 100 euros que se devuelven al cliente, éste vuelve a gastar incluso un poco más, 104 euros.
En esta línea, el pasado mes de julio se puso en marcha en Marbella un centro de devolución anticipada de IVA para los turistas de fuera de la Unión Europea, lo que permitirá reinvertir hasta 6 millones de euros adicionales en gasto en los comercios de la zona.
El centro de Global Blue está ubicado en El Corte Inglés de Puerto Banús y prevé atender a alrededor de 30.000 viajeros al año, que podrán recibir la devolución inmediata del IVA de sus compras - ya sea en efectivo o en la tarjeta de crédito-,
Según Ainara Andueza, directora general de Global Blue España, “la devolución del IVA en las compras a los turistas de fuera de la UE es una prolongación de sus compras, por lo que contribuimos a generar un ecosistema favorable para incentivar más gasto en la Costa del Sol. Y todo ello durante el viaje, no al final del mismo, por lo que una buena parte de esa devolución puede volver a entrar en circulación y no quedarse en el bolsillo del viajero sino generar riqueza en los comercios de la zona y en el territorio”.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
GONZALO
22/08/2024 - 12:28H
Todo lo que signifique incentivar nuestro destino, mucho mejor.
|
Deasqui
22/08/2024 - 10:16H
Me parece perfecto que los impuestos se nos escapen a nosotros y lo paguen en su paÃs. Lastima no poder yo.