Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRANSPORTE

Marbella asume las dos líneas de autobús que conectan con el hospital

J. C. A. | 01/06/2021
     Comentarios
2
Marbella asume las dos líneas de autobús que conectan con el hospital
  • Uno de los autobuses urbanos de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella se ha hecho con la gestión de las dos líneas de autobuses urbanos que conectan el municipio con el Hospital Costa del Sol y que actualmente eran responsabilidad de la Junta de Andalucía. Pasan a denominar L12 y L13 y, aunque mantienen el mismo itinerario, se asegura que habrá una mayor frecuencia de paso. 

La presentación de estas dos nuevas líneas, que realmente son las mismas, pero ahora gestionadas desde el Ayuntamiento, se ha realizado con gran parafernalia esta mañana. 

Han estado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García; el concejal de Transportes, Enrique Rodríguez; el director general del Grupo Avanza y Valentín Alonso; su director de Movilidad Interurbana, José Luis Román, y de la División Sur, Rafael Durbán.

“El objetivo es, con esta novedad presentada hoy, que este ejercicio superemos los 4 millones de viajes, casi un 20 por ciento más que hace dos ejercicios”, ha manifestado Muñoz.

Ha recordado que la gratuidad del transporte urbano supone un gasto para este año de 6,2 millones de euros. “Esta cifra representa 1,5 millones de euros más que en ejercicios anteriores debido a la ampliación de estas dos importantes líneas”, ha abundado.

Con respecto a los nuevos servicios, ha adelantado que mantendrán el mismo itinerario pero con mayor frecuencia, conectando San Pedro y Nueva Andalucía con Marbella y con el Hospital Costa del Sol.

Según la regidora, desde el Grupo Avanza se realizará una inversión superior a los 1,2 millones de euros para adquirir nuevos vehículos más sostenibles, seguros y modernos y se incrementará tanto el número de expediciones en las dos líneas como los kilómetros que recorrerán los autobuses.

“La importancia de esta modificación radica en que se realizarán más de 475.000 kilómetros adicionales al año y se llevarán a cabo más de 30.000 expediciones”, ha precisado.

En relación a las nuevas líneas, la L12 discurrirá por el término municipal, desde el Hospital Costa del Sol hasta Nueva Andalucía, pasando por la zona centro de Marbella y viceversa.

La novedad pasa por la incorporación de la variante L12 H para todas las expediciones que lleguen al hospital, mientras que las que no lo hagan, se denominarán L12, quedando así reflejado en los letreros de los vehículos y en la información de las paradas.

Mientras que la L13 también partirá del complejo hospitalario pero llegará a San Pedro Alcántara, también con la variante de la L13 H para las expediciones que no lleguen al recinto sanitario.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Mejor hospital la cañada
01/06/2021 - 18:38H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mejor sería que fueran estas dos también a la Cañada. Así se lo agradecería el pequeño comercio, claro. Y para que aumentar la frecuencia, uno por la noche y otro al día siguiente, así quitan más pacientes del hospital como están haciendo con las colas para que te den tu informe en el centro de salud y encima sin dar siquiera la cita de especialista.SOMOS UNA SOCIEDAD ABORREGADA. Nos engañan hoy el uno y mañana el otro y tan panchos.
Alcaldesa de Luxemburgo
03/06/2021 - 01:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que le gusta a esta mujer dar dinero,de todos nosotros, a la empresa de portillo. y ya de paso ahorrarle presupuesto a la Junta de Andalucia(pagándolo nosotros claro esta)...mira por donde aquí mata dos pájaros de un solo tiro...es que es la menor y la más chachi pirulí.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©