Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella asume inversiones en Sanidad que debería acometer la Junta

J. C. A. | 10/09/2019
     Comentarios
4
Marbella asume inversiones en Sanidad que debería acometer la Junta
  • La reunión de esta mañana en el Ayuntamiento con Carlos Bautista (d).
El delegado de Salud de la Junta, Carlos Bautista, ha estado este martes en Marbella para entregar la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el plan funcional para la ampliación del consultorio de Las Chapas y para el minicentro de salud en la avenida Ricardo Soriano, para los que ahora será el Ayuntamiento el que elabore el anteproyecto y llevar a cabo la licitación de las obras. 

Nueva visita de Carlos Bautista a Marbella, en la que no se ha convocado a los medios, por lo que no ha habido preguntas, y se ha informado a través de nota de prensa.

Ha vendido lo de siempre, muy poquito, aunque, eso sí, con mucha parafernalia y propaganda, con una foto de una mesa llena de gente en el Ayuntamiento.

Los objetivos son los ya conocidos: la ampliación del consultorio de Las Chapas y el minicentro de salud en Ricardo Soriano. El Hospital, como ya sabemos, para el próximo año.

Desde la última visita de Bautista, el pasado mes de junio, pocos avances hasta ahora, pero vendidos a lo grande por el Ayuntamiento como si fuera la panacea lo que están planteando en materia de sanidad. 

Sigue llamando la atención que el Ayuntamiento esté dispuesto a asumir inversiones de la Junta y que la alcaldesa no proteste como seguro que habría hecho con el anterior gobierno socialista. 

Consultorio

Ahora está dispuesta a invertir para acondicionar un local que va a ceder la Mancomunidad de Municipios y que servirá para ampliar el consultorio de Las Chapas, que no es un centro de salud como hoy se ha vendido. 

Igual ocurrirá con el pequeño centro de salud, de 1.700 metros cuadrados, en el antiguo edificio de Urbanismo en la avenida Ricardo Soriano, donde se anuncian "nuevos espacios para salud mental", algo que no es cierto, ya que se trasladarán los del centro de Las Albarizas. 

Bautista ha dicho que Marbella tendrá "dos nuevos centros de salud", lo cual tampoco es verdad, ya que en Las Chapas se hará la ampliación del consultorio. 

Y, para el resto de centros de salud, ha anunciado mejoras en "accesibilidad". Nada, por ejemplo, de la ampliación del ambulatorio de Leganitos. 

Sobre el Hospital Costa del Sol, ha dicho que “seguimos trabajando en el plan funcional con la intención de que el año que viene salga la licitación y comiencen las obras”.

“Este plan lo que nos está viniendo a decir es que tendremos que ampliar las instalaciones que aún están por finalizar y en la que implantaremos, en una buena parte, instalaciones de salud mental y apostaremos fuerte por las tecnologías", ha concluido. 

En definitiva, pobres soluciones para las importantes necesidades que tiene el municipio en materia de sanidad y a las que se sigue sin dar respuesta desde el nuevo Gobierno de la Junta. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores de arado
10/09/2019 - 19:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Órdenes son órdenes, y más en política, donde por menos se juegan el sillón o el puesto
INDIGNADA
11/09/2019 - 11:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
LA ALCALDESA TODO EL DÍA PONIÉNDOSE MEDALLAS, DE PROYECTOS QUE HICIERON OTROS CUANDO GOBERNARON EN MARBELLA. ENCIMA NO ARREGLA CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL TEMA DEL HOSPITAL,QUE LO LIÓ TODO ELLA CUANDO GOBERNABA Y FIRMO QUE LE COBRARAN EL APARCAMIENTO A LOS CIUDADANOS. QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PAGUE PP,CS,VOX. COMO RECORTA EL PP EN SANIDAD EN ANDALUCIA Y MARBELLA ,!QUE SE LO DIGAN A LOS CIUDADANOS!
desde Leganitos con amor
10/09/2019 - 20:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
valiente poca vergüenza tiene, madre mía si esto lo hace Bernal y le paga las inversiones a la Junta con el dinero de Marbella, quien escucharía a esta señora!!!! que fácil lo tiene ella todo
Rafael Gil
10/09/2019 - 20:11H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
40 años nefasto de junta hemos tenido. No digo más. Para los quisquillosos, no he citado pp nunca.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Toma y daca
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©