Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella arropa con fervor desde primera hora a la Virgen del Carmen

J. C. A. | 16/07/2019
     Comentarios
3
Marbella arropa con fervor desde primera hora a la Virgen del Carmen
  • La Virgen del Carmen, arropada por cientos de personas, en la zona de La Bajadilla. (Foto: J.C.A.)
Con mucha afluencia de público, como suele ser habitual, han arrancado este martes por la mañana los actos en honor a la Virgen del Carmen, que es la patrona de Marbella desde 2012. En los actos ha estado presente el Obispo de Málaga, Jesús Catalá. Primero, en el Rosario de la Aurora y la procesión hasta la playa de El Cable, donde después ha tenido lugar la misa marinera.

Desde primera hora de la mañana, como cada 16 de julio, Marbella está viviendo el día de su patrona, la Virgen del Carmen. Mucho público en todos los actos pese a tratarse de un martes de vacaciones para algunos y laborable para muchos.

Con las primeras luces del día, como es tradicional, y el sonido de los cohetes, desde su retablo en la iglesia de La Encarnación, portada por los miembros de su Hermandad, se ha iniciado a las 6:30 horas el Rosario de la Aurora y la procesión hasta la playa del Cable.

El recorrido ha sido el habitual, pasando por las calles Trinidad, Salinas, Arte, Puente Málaga, plaza Blas Infante, Sol, avenida Severo Ochoa, Guadalete y Fuengirola para llegar a la playa.


La misa marinera en la playa del Cable, este año con la presencia del Obispo de Málaga. (Foto: J.C.A.)

Junto al trono, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha acompañado al arcipreste de Marbella-Estepona y párroco de la Encarnación, José López Solórzano, y a la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Cientos de personas han arropado a la Virgen marinera hacia el puerto de La Bajadilla, donde se ha llegado en torno a las 8:00 horas, para comenzar la tradicional misa en la arena de la playa del Cable por séptimo año consecutivo, con lo que esta modificación va cogiendo gran arraigo.

Muchísimo público ha seguido todos los actos y el aspecto en la playa era espectacular. Las celebraciones religiosas han continuado con la bendición de las aguas del Mediterráneo por parte del Obispo, monseñor Catalá.


Momento en el que se ha introducido el trono de la Virgen en el mar. (Foto: J.C.A.)

A continuación, se ha introducido a la Virgen en el mar, en uno de los momentos siempre más espectaculares, al que han dado continuidad los hermanos Ortigosa, que han cautivado con sus canciones al público. 

Para rematar la mañana, soleada y con una temperatura muy agradable, se ha degustado el tradicional desayuno de churros con chocolate, servido por los miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen.



Actos por la tarde

Esta tarde, a las 18:00 horas, arrancará la procesión desde la Casa Hermandad hasta el Puerto Pesquero. Allí, en torno a las 19:00 horas, comenzará la procesión marítima hasta Puerto Banús y regreso al Puerto Deportivo de Marbella.

A las 21:00 horas, la Virgen ya de nuevo en tierra, saldrá la procesión terrestre hasta la iglesia de La Encarnación.

Este año con nuevo recorrido, el defile pasará por el paseo marítimo, avenida Miguel Cano, Ramón y Cajal, Huerta Chica, calle Peral, plaza Puente de Ronda, calles Virgen de los Dolores, Ortiz del Molinillo y Carmen, para llegar a la plaza de la Iglesia. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
16/07/2019 - 23:53H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lo de los barcos embarrancados en la bocana del puerto durante la procesión naútica es de traca. ¿Y no dimite el director del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella y el resto de la manada de enchufados y cargos de confianza que están allí metidos chupando de la teta municipal desde los gloriosos e imperiosos tiempos de Gil hasta los actuales tiempos de la Titi, eh?
Yo soy tu gatito
16/07/2019 - 22:17H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es una vergüenza que no drague el puerto deportivo y los barcos se tengan que quedar encallado de la arena que hay y resulte difícil sacar a la virgen.
Vaya sexta
16/07/2019 - 21:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como se cargaron a carlos vaya presunta sexta
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Toma y daca
Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©