Casi con los primeros rayos de sol ha comenzado esta jornada festiva en honor al patrón de Marbella, San Bernabé, en los prolegómenos de lo que será la Feria del 8 al 14 de junio.
Para coger fuerzas, la tradicional degustación de chocolate con churros frente a la Casa Hermandad, en el corazón el barrio de Miraflores. Decenas de personas han desayunado acompañadas por los romeros, mientras se iban haciendo los preparativos.
Tras la reunión en el interior de la casa, han salido a la calle portando las banderas de España, Andalucía y Marbella, con el himno nacional de fondo. Les acompañó la alcaldesa en funciones, Ángeles Muñoz, momento en el que también se cantó el himno a San Bernabé.
Tras colocar el estandarte en la carrera tirada por dos bueyes, arrancó la procesión, en una mañana muy soleada y calurosa, y con la presencia de numerosos caballistas y carretas.
Se recorrió la avenida Mayorazgo y las calles José Luis Morales, Pinsapo y Calvario para llegar a la avenida Cánovas del Castillo y desde ahí se enfiló por el Camino del Pinar, ya hacia Nagüeles.
A las 12 horas comenzó la misa en la ermita del santo, que dio paso a las actividades más eminentemente festivas.
Ha habido una gran paella, además de las barbacoas que hicieron muchos de los presentes, y también mucha música y baile, con el Dúo Arenal y las academias de las Hermanas Maldonado, Eli García, Sándra Vázquez, Loli Ropero, Karina Parra, Melania Leiva y Paquita Jesús.
La tarde se cerró en la plaza de toros con un novillada sin picadores para Juan de María y Javier Orozco, con reses de Los Palacios. Fue el final de una gran jornada festiva y religiosa, preludio de la Feria.