Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella apuesta por la peatonalización para dinamizar el pequeño comercio

J. C. A. | 14/06/2021
     Comentarios
4
Marbella apuesta por la peatonalización para dinamizar el pequeño comercio
  • Tiendas en el Casco Antiguo de Marbella.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, en su reunión semanal, ha aprobado este lunes el primer Plan Municipal de Dinamización del Comercio, un documento en el que, entre otros asuntos, se recoge una apuesta por la peatonalización de calles, junto a otros aspectos como la mejora de la movilidad, el aparcamiento o las nuevas tecnologías. 

Tras más de un año sin dar ayudas directas al comercio del municipio para que pudiera paliar las consecuencias de la pandemia, el equipo de gobierno anuncia ahora este Plan Dinamizador. 

Asegura el portavoz municipal, Félix Romero, que supone “dar un espaldarazo al sector local y contribuir a su recuperación debido a que ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19”.

Ha asegurado que el documento está consensuado con las asociaciones del sector y que tiene como objetivo, entre otros, posicionar a Marbella y San Pedro Alcántara como destinos de turismo comercial. 

También, fomentar el consumo de los residentes locales y de la Costa del Sol; desarrollar acciones que conecten las diferentes polaridades comerciales de la ciudad, y potenciar el uso de las tecnologías, los sistemas de calidad y la sostenibilidad del sector”.

El documento se basa en cuatro estrategias que pasan por el espacio urbano, la promoción, la innovación y la profesionalización.

"El primero de los ejes incluye medidas para hacer más atractivos los cascos comerciales, como la mejora de la movilidad o las apuestas por la peatonalización y el transporte público, así como los equipamientos de acogida de clientes mediante una red de aparcamientos subterráneos", a dicho.

La segunda estrategia se basa en la promoción, animación y fidelización con acciones previstas como un directorio, un portal del sector o los bonos que se activarán en colaboración con la Cámara de Comercio.

El tercer eje aborda la innovación y competitividad del sector, mediante medidas como el asesoramiento o líneas de subvenciones para acometer planes de renovación de establecimientos o el impulso de zonas de expansión del comercio.

También se realizará un estudio para ver las necesidades de los negocios en materia de nuevas tecnologías y se utilizarán redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter para la promoción, sin olvidar un plan de apoyo al comercio de proximidad.

La cuarta estrategia se basa en la gestión del proceso y profesionalización de la actividad con iniciativas que pasan por ofertar formación, prestar cooperación, fomentar el Consejo Asesor del Comercio o reconocer el trabajo de las asociaciones para que sirvan de vehículo de comunicación entre el Ayuntamiento y los negocios.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jardines en la carretera
15/06/2021 - 01:44H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues nada a esperar que estos lumbreras nos hagan otra obra a ser posible en verano para poner una jardinera en medio de los dos carriles como acaban de hacer en la Carolina. Así tenemos el atasco garantizado cada mañana con los jardineros parando un carril de la arteria principal de la ciudad. Y esto cuando ellos mismos permitieron que la empresa de gas se ahorrara el coste de rehacerla en los 5 kms hasta Banús dándonos el cambiazo con un carril bici que no sirve para nada por su trazado. Habría que ver las cuentas, viajes y regalos del director de obras por esa fecha seguro que el sí que le salió bien el trato. Y CHISS todos calladitos que no se ha notado.
nada
15/06/2021 - 17:21H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Eso es lo que van a hacer. NADA. Por mucho que nos empeñemos en gestionar el centro, la misma gente del pueblo no pasa por el centro. Es la pescadilla que se muerde la cola. Los negocios se fijan en los turistas y los del pueblo no van a sus negocios porque es de turistas.
ANTICATÉTO
15/06/2021 - 13:21H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
asi parece que hacen algo,no señores,hacen nada para apoyar y creeme,con la ruina que estan haciendo,menos impuesto por las cajas de la ciudad entonces por los bolsillos de la hièna..CATÉTOS,hay que abrir los ojos..
Je, je movilidad
15/06/2021 - 01:31H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todos los autobuses a la cañada y hablan de dinamizar el centro. Que sinvergüenzas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©