Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella aprueba un dudoso plan de participación ciudadana en el PGOU

J. C. A. | 13/01/2020
     Comentarios
0
Marbella aprueba un dudoso plan de participación ciudadana en el PGOU
  • Francisca Caracuel y Félix Romero, esta mañana en rueda de prensa.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha presentado este lunes el Programa de Participación Ciudadana en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PCOU). Es una iniciativa que presenta bastantes dudas, ya que el objetivo más bien parece informar a los vecinos, en lugar de que hagan aportaciones. 

La concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, ha informado esta mañana sobre este programa, con el que ha asegurado que "está garantizada" la participación en el próximo PGOU de Marbella. 

Ha dicho que se trata de un documento "denso y ambicioso", aunque realmente ocupa una veintena de folios, que se pueden consultar en la web municipal. 

"Son herramientas para asegurar la mayor participación posible", ha insistido Caracuel, quien ha utilizado frases como que el nuevo Plan General debe ser "de Marbella, para Marbella y desde Marbella". 

Ha dicho que la ley marca mecanismos para que los ciudadanos tengan voz en la elaboración de un PGOU, como son los casos de la exposición públicas y el periodo de alegaciones. 

"No nos vamos a quedar ahí, sino que vamos a tomar medias más activas y dinámicas", ha dicho, en alusión al programa presentado este lunes. 

Herramientas

Hasta aquí todo correcto, pero las dudas han surgido cuando la concejala ha detallado las herramientas que se van a poner en marcha, que más bien parecen destinadas a informar a la ciudadanía que a contar con ella. 

Según ha dicho, se va a crear un punto de información específico para el PGOU, como primer elemento, aunque no ha determinado dónde se ubicará. 

Además, ha dicho que habrá jornadas abiertas, sesiones informativas y formativas, charlas, talleres, mesas de debate, material divulgativo y hasta reuniones con el equipo redactor. 

También habrá una web especial y ha dicho que se van a realizar encuestas ciudadanas. 

Como elemento importante ha destacado que cada una de las fases en las que se va a elaborar el nuevo PGOU contará con sus propias herramientas de participación. 

El primer paso, como es conocido, será elaborar el avance, que se quiere esté listo antes del próximo verano. 

En la comparecencia tampoco ha quedado claro cómo se incorporarían al nuevo Plan las aportaciones que hagan los ciudadanos y que puedan ser válidas. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©