Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

Marbella aprueba quitar la palabra "minusválido" de las señales de tráfico

J. C. A. | 25/02/2022
     Comentarios
4
Marbella aprueba quitar la palabra "minusválido" de las señales de tráfico
  • Una señal en pleno paseo marítimo, junto al Puerto Deportivo de Marbella.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para retirar la palabra "minusválido" de las señales que delimitan las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. También se ha dado el visto bueno a quitarla de la Ordenanza sobre Tráfico y Circulación. 

El pleno ordinario del mes de febrero ha vuelto a ser telemático por la lesión que ha sufrido una de las concejalas del PP y que ha reducido su movilidad.

Entre los asuntos que se han aprobado, además por unanimidad, se encuentra una petición de Ciudadanos para apostar por un lenguaje más inclusivo a la hora de delimitar plazas de aparcamiento especiales. 

La concejala María García ha pedido que se elimine la palabra “minusválido” para sustituirlas por otras menos peyorativas como "persona con movilidad reducida". 

La propuesta planteaba también que se lleve a cabo un inventario de señales viales y que se pongan en marcha “las acciones pertinentes” para cambiar la terminología.

Igualmente, se ha solicitado que se modifique la Ordenanza sobre Tráfico y Circulación y otros textos normativos para eliminar las referencias que existan a “personas minusválidas” o “personas con minusvalía” y se sustituyan por “personas con discapacidad”.

Desde el equipo de gobierno, el concejal Enrique Rodriguez se ha mostrado de acuerdo y ha dicho que es un trabajo que "ya se está realizando" y que más de 60 señales se han cambiado. 

"Cuando se instalaron las señales ese era el uso más común, pero hoy en día el lenguaje ha cambiado", ha reconocido. 

Otros asuntos

En el pleno también se ha aprobado por unanimidad una propuesta del PP para mejorar las playas del municipio y otra para garantizar lo servicios bancarios en los barrios y a personas vulnerables. 

Por parte del PSOE, ha contado con el apoyo de todos los grupos una moción para que Marbella se acoja a las ayudas europeas para rehabilitación de viviendas

En la misma línea, ha salido adelante la propuesta de OSP para la modificación de trazados y desdoblamientos en diferentes carreteras de San Pedro Alcántara

Y Ciudadanos también ha logrado el apoyo unánime para adaptar la web municipal al sistema de lectura fácil

Se ha aprobado iniciar el expediente para el nombramiento de Ciudadanos Honorarios, así como la asignación de calles y espacios públicos. 

También se ha dado el visto bueno a comenzar los trámites para el hermanamiento entre San Pedro Alcántara y Arenas de San Pedro. 

Noticia relacionada: 
- El PP rechaza dar ayudas a comercios afectados por las obras en Marbella





COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Uno más
25/02/2022 - 17:29H
17
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Que pasa que cambiando minusválido, ya dejan de serlo. De pena con los problemas que tenemos tan grandes que existen en UE como el Ucrania y nos entretenemos en estas .....
Salvador jimenez
25/02/2022 - 18:40H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Yo estoy reducido de movilidad pero no tengo la tarjeta para todos los familiares .entonces yapuedo apacar en esos sitios
Chorradas
25/02/2022 - 18:36H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Venga, a gastar más dinero en pijaditas en vez de gastarlo en mejorar la accesibilidad, wue es lo que de verdad hace falta, que hay aceras y bordillos que parecen obstáculos hechos a posta para joder
Vecina
25/02/2022 - 14:30H
10
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
es que eso no hace falta que se llevara al pleno, es algo de cajón que hay que hacer lo que pasa es que este ayuntamiento como siempre todo tarde y mal
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©