Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella anuncia un sorteo de viviendas en pleno escándalo de la alcaldesa

J. C. A. | 28/11/2022
     Comentarios
2
Marbella anuncia un sorteo de viviendas en pleno escándalo de la alcaldesa
  • La antigua escuela oficial de idiomas que acogerá viviendas en alquiler.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este lunes que para el próximo mes de enero 2023 se hará un sorteo para adjudicar viviendas protegidas, tanto en régimen de alquiler como de venta, que aún no están construidas y, algunas, ni siquiera licitadas. Pero llegan las elecciones municipales y hay prisa por sacar rédito. 

La política en materia de vivienda de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sido errática en los 14 años que lleva al frente del Consistorio marbellí, con muy pocas promociones y excesivamente caras por vender el suelo. 

Este último error lo ha repetido también en las 73 casas que se están construyendo junto al Guadaiza y que todavía tardarán bastante en estar listas. 

Pero eso no le va a impedir, antes de las elecciones municipales de mayo de 2023, realizar el próximo mes de enero el sorteo como se ha anunciado esta mañana. 

La noticia se produce en pleno escándalo por la trama sueca de narcotráfico y blanqueo en la que están procesados el marido y el hijastro de la regidora, y con el escándalo sobre su millonario patrimonio. 

Muñoz está acelerando su maquinaria de propaganda y hoy ha optado por realizar este anuncio de un sorteo que siempre ilusiona a la ciudadanía. 

Serán 73 viviendas en el Guadaiza tardarán dos años en construirse, pero ya hay prisa para repartirlas.

Saldrán a la venta con una subvención de 6.235 euros en régimen joven y 8.200 euros en régimen general, para un precio total de 142.000 y 197.000, respectivamente.

También se han incluido en el lote las 18 viviendas en alquiler en la sede de la antigua escuela de idiomas, en la avenida Huerta de Los Cristales de Marbella, que ni siquiera están adjudicadas. 

Esta mañana se ha dicho que esta promoción está sufragada en un 50% por la Junta de Andalucía, lo cual no es cierto, ya que el 50% lo pone el Ayuntamiento y el resto lo aporta la Junta y el Gobierno de España

Para poder acceder a estas 91 viviendas en total es necesario está inscrito en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. 

Según se ha informado, actualmente hay 1.357 inscripciones que tendrán que renovarse y 903 que están vigentes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
KOKE
29/11/2022 - 06:31H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
EN ESTEPONA CADA AÑO SALEN VIVIENDAS DE PROTECCION Y NUNCA SE DICE NADA DE ESTO, EN LA CIUDAD DE ESTEPONA SI SE HACEN LAS COSAS BIEN NO COMO AQUI QUE SOLO HACEN PROPAGANDA. TIENE MUCHO QUE APRENDER EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA DE SU VECINA ESTEPONA DE VERDAD.
Jose luis
28/11/2022 - 23:01H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
I como se sabe que hay que renovarlo?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©