Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella anuncia para finales de febrero un cribado aleatorio a 1.000 jóvenes

J. C. A. | 11/02/2021
     Comentarios
3
Marbella anuncia para finales de febrero un cribado aleatorio a 1.000 jóvenes
  • Los test de antígenos ofrecen resultados en quince minutos.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en plena polémica por la investigación a su marido en un trama contra el blanqueo, ha anunciado un cribado aleatorio para detectar la Covid-19 al que se convocará a 1.000 jóvenes del municipio. Será en la última semana de febrero, por lo que ha llamado la atención que se ha presentado precisamente este jueves. 

Las pruebas, que serán test de antígenos, con resultados en quince minutos, están destinadas a jóvenes entre 16 y 29 años, que serán convocados por el Ayuntamiento en los próximos días. 

De forma aleatoria se seleccionará a un millar de jóvenes entre los 23.486 empadronados en el municipio con edades comprendidas entre las citadas.

La asistencia será voluntaria y gratuita. Tendrán que acudir en la semana del 22 al 28 de febrero

A lo largo de la semana que viene serán citados por carta indicándoles el horario y el lugar al que deberán acudir para la realización de estas pruebas.

Se llevarán a cabo por la tarde para facilitar que puedan acudir y tendrán lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en el caso de los vecinos de Marbella y Las Chapas, y en la Carpa de San Pedro para los jóvenes de este lugar y de Nueva Andalucía.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento para que acuda el millar de personas que serán convocadas.

“Es una responsabilidad de todos y desde el Ayuntamiento entendemos que nosotros también tenemos que ser proactivos”, ha asegurado Muñoz.

El resultado se comunicará a aquellos jóvenes cuyos test sean positivos de manera inmediata, junto a las recomendaciones pertinentes. Además, se remitirán al servicio epidemiológico y al Distrito Sanitario de la Costa del Sol.

La Junta de Andalucía realizó el pasado 18 de enero un cribado masivo en Marbella, al que citó a 1.000 personas, de las que acudieron solo 430, el 43% de los citados. 

Se detectaron únicamente siete positivos entre los asistentes, que acudieron al autocar que se aparcó junto al Palacio de Congresos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Maria
12/02/2021 - 10:30H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
No entiendo. Los científicos han dicho que ese tipo de cribados no sirven para nada. Deben tener una razón.Y 1.000 solo? Aquí no se rastrea. Asi vamos!!
Nicolas
13/02/2021 - 10:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Excelente a ver si así, Marbella puede bajar aún más los contagios. Aunque que creo que esto es un sofisma de distracción por la investigación que ese está llevando a cabo sobre la Familia de la alcaldesa. Aún así, bienvenidos los test
Jaime
13/02/2021 - 08:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El tema del virus es siempre confuso unos dicen una cosa y otros los contraria. Yo personalmente pienso que mejor hacer lo que podamos por colaborar que no hacer nada y quedarme de brazos cruzados. No ir a un cribado seria una posición totalmente egoísta por mi parte porque dejo de colaborar que es lo mínimo que puedo hacer por los demás y más aún después del sacrificio inmenso de tantos enfermos, fallecidos y ruina de empresas que muchas no van a levantar cabeza y a ver cómo arrancamos. No es justo no hacer nada. Espero que cuando llegue el momento vayan el 100% y no el 40% como ocurrió en la última que dejó una actitud de nuestro pueblo bastante pésima. La mejor forma de demostrar que estamos luchando con esto es colaborando y no aplaudiendo en balcones. Creo que en un año de virus al menos hemos aprendido que se gana luchando todos unidos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©