Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella anuncia la modificación de la ordenanza sobre el arbolado

J. C. A. | 09/11/2020
     Comentarios
1
Marbella anuncia la modificación de la ordenanza sobre el arbolado
  • La tala que hizo el Ayuntamiento en Notario Luis Oliver en 2014.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado luz verde este lunes al inicio de los trámites para actualizar la Ordenanza Reguladora del Uso y Protección de Zonas Verdes y Arbolado. El equipo de gobierno entiende que ahora es necesario este cambio, en un documento que data de 2001 y que fue actualizado en el año 2010. 

El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que esta normativa “es de vital importancia para conservar nuestra masa forestal y nuestros espacios naturales, pero con el paso del tiempo ya no recoge todas las variables para el control de quienes atentan contra este patrimonio”.

En este sentido, el edil ha avanzado que, entre otras novedades, la nueva ordenanza contemplará que las licencias de tala o poda para intervenciones que requieran de un permiso deberán contar con un informe técnico “que avale la actuación”.

Por lo que respecta a los trabajos menores “en setos de hasta tres metros de altura no requerirán de autorización porque se entiende que tienen que ver con el mantenimiento de los jardines que hay en la ciudad”.

“En cualquier caso, estas actuaciones estarán sujetas a control”, ha matizado, el portavoz municipal. 

Por otra parte, ha detallado que, al igual que no estaba permitido el rebaje de pavimentos o acerados por debajo del nivel de las raíces de los árboles, “ahora también se limitará una elevación por encima de 30 centímetros porque colapsa su nutrición y los asfixia”.

Igualmente, se regularán por primera vez las calidades mínimas de los árboles de reposición “que se deben plantar obligatoriamente en caso de que se tenga la necesidad de eliminar algún ejemplar y siempre y cuando no sean de especial protección”.

Por último, ha indicado que la normativa, que se llevará a Pleno para su aprobación inicial, mantendrá los mismos tipos de infracciones, que se sancionarán con multas que oscilarán entre los 750, en el caso de las leves, y los 3.000 euros de las muy graves.

Entre otros, se considerará muy grave causar daños irreparables e incluso la muerte de un ejemplar o grave la poda excesiva de una palmera o usar medios para trepar que sean excesivamente agresivos con los troncos.

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local de esta mañana se han aprobado licencias urbanísticas por valor de 8 millones de euros, entre ellas una de 2,6 millones de euros para el proyecto básico y de ejecución de reforma de un establecimiento hotelero situado en la urbanización Artola Baja. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Noalatala
11/11/2020 - 19:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece absurdo, porque hay árboles que ponen en riesgo a las personas, por su mala poda realizada o por riesgos con el viento. Una vida vale más que la sustitución de un árbol, que no digo que no se sustituya
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©